Apps

Telegram lanza chats de voz con todo el estilo de Discord

Se espera que los chats de voz funcionen para reuniones de trabajo, familiares, con amigos e incluso para eventos en vivo

Discord es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas del mundo y está haciendo las cosas tan bien que ya hay otras compañías que le están echando el ojo para utilizar sus mejores características. Una de ellas es precisamente Telegram.

Por medio de su blog oficial, Telegram presentó de forma oficial su duodécima actualización de 2020 y lo que más llamó nuestra atención de todo fue la nueva función de chat de voz grupal, misma que es bastante similar a una sala de Discord por su actividad constante. Estos chats de voz funcionarán en paralelo con los chats texto existentes y aunque se espera que sirvan como una opción para hablar en vivo con amigos o familiares, mantienen la capacidad para algunos miles de personas, por lo que su funcionalidad podría llegar a servir incluso para eventos en vivo. Los chats de voz ya aparecen disponibles en la parte superior de los grupos, así que cualquier miembro podrá unirse a la conversación libremente.

Detalles adicionales

Además de móvil, esta actualización también está disponible para las versiones de escritorio para Windows y Mac, y se puede configurar alguna tecla que permite controlar el micrófono aunque la aplicación no se encuentre en primer plano.

Para los usuarios de Android, esta nueva función incluye una burbuja superpuesta del chat de voz. Es decir, funciona como un widget flotante en todo el sistema. Entre sus funcionalidades, permite ver quién está hablando, operar el micrófono, silenciar las opciones y otras opciones mientras Telegram está en segundo plano.

En caso de tener varios participantes, la plataforma ofrece herramientas flexibles para controlar el número de oradores. También se puede visualizar quién se encuentra hablando; esto gracias a una barra especial en la parte superior que especifica quién habla en el momento, con la capacidad de mostrar el nivel de voz del usuario. Esto puede ayudar a seleccionar el mejor momento para unirse a una sala de chat.

Quizá te interese: Telegram también demanda a Apple por monopolio

Forma de uso

Es importante mencionar que si bien el chat de voz está disponible para todos los miembros, no todos participan de este de manera automática, sino que es un chat para las personas invitadas dentro de un grupo.

Para utilizar el nuevo sistema, solamente tienes que abrir una conversación grupal de Telegram > seleccionar el nombre del grupo para ver la información general > pulsar el menú de opciones ubicado en la esquina superior derecha > Iniciar chat de voz >aparecerá una ventana de confirmación en la que solo hay que seleccionar Iniciar.

Al iniciar la ventana de conversación, puedes seleccionar a los participantes o invitar a otros con la opción de Invitar miembros. En el recuadro también aparecen las opción de activar y desactivar chat o el micrófono y salir, si así lo deseas. Estas características permiten continuar usando otras aplicaciones sin tener que entrar y salir de Telegram o terminar la reunión de voz.

Por ahora, los chats mantendrán la característica de ser únicamente canales de audio, pero Telegram mencionó que agregará funciones para compartir video y pantalla en las próximas semanas.

Paquete de actualizaciones

Tal como mencionamos, la nueva opción de comunicación en Telegram forma parte de una actualización que incluye otras novedades, entre las que se encuentran poder cambiar el lugar de datos de almacenamiento a una tarjeta SD, nuevas animaciones en la interfaz, mejoras en el editor multimedia, entre otras. Si bien son buenas mejoras, algunas modificaciones varían según se cuente con un dispositivo Android o iOS.

Si estás interesado, puedes leer todas las mejoras en la entrada de blog oficial aquí.

Está actualización se dio a conocer casi de la mano de la noticia que hace algunos días hizo pública Pavel Durov, el director ejecutivo de Telegram, en la que reveló que el servicio se acerca los 500 millones de usuarios por lo que Telegram planea monetizar su servicios con una plataforma publicitaria diseñada para canales públicos de uno a muchos participantes.

¿Qué te parecen estos cambios? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising