Videojuegos

¡La consola de videojuegos de Kentucky Fried Chicken es real!

La cadena aseguró el fin de la guerra de consolas y presentó su colaboración con Cooler Master

Este martes, la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken hizo oficial el lanzamiento de su consola la KFConsole. Esto lo hizo mediante varias de sus cuentas en redes sociales, por lo que parece que su participación en el mundo de los videojuegos irá más allá de la creación de su isla en el popular juego de Nintendo Animal Crossing.

Para muchos, esto puede resultar una verdadera sorpresa, pero desde junio de este año (con la salida del nuevo Xbox) se hizo pública la creación, aunque apuntaba más bien a una elaborada estrategia publicitaria. Después de algunos meses, ya conocemos los detalles de la nueva consola en colaboración con el especialista en PC, Cooler Master.

Entre las especificaciones que pueden encontrarse en la página oficial de Cooler Master destaca un procesador Intel Nuc 9 Extreme Compute Element, GPU RTX de Asus intercambiable, PCIe NVMe y dos unidades SSD Seagate Barracuda de 1 TB; por lo que asegura estar lista para ser compatible con tecnología de Realidad Virtual (VR), trazado de rayos y hasta ofrecer 240 FPS con buena calidad en 4k con dispositivos compatibles. Todos estos componentes logran mantener una temperatura adecuada al mismo tiempo que, en una bandeja distinta, la temperatura ideal del pollo frito es también asegurada.

En cuanto al diseño, la KFC destaca destaca por imitar, de algún modo, la forma de la característica cubeta de pollo de la cadena de comida rápida. El encargado de crear la apariencia y funcionalidad de la KFConsole es el constructor de computadoras personalizadas sueco conocido como Timpelay, cuyo objetivo principal fue brindar dos funcionalidades a los jugadores: gran calidad de juegos y comida caliente.

Timpley mencionó para el portal Tom’s Hardware lo siguiente: “La parte más difícil fue sin duda calcular todo el diseño interno para hacerlo lo más compacto posible y aún tener suficiente refrigeración para el hardware. El diseño de cubeta cilíndrica y la bandeja de pollo son dos características independientes con las que, por sí mismas, es un desafío trabajar. Y luego, combinado con una PC de alto rendimiento, tuve que pasar días creando el modelo 3D ".

Buena calidad en gráficos, rapidez al iniciar juegos, preparación para el futuro, rendimiento necesario todos los juegos y pollo caliente. Con todo lo que promete esta creación pareciera que esta creación está más cerca de ser una PC y menos un nuevo sistema.

No obstante, la cuenta oficial de KFC Gaming en Twitter apodó este lanzamiento como el final de la guerra entre las consolas, y aseguran que la ventaja que tiene frente a sus competidoras es que la KFConsole logra mantener la consola fría mientras que al mismo tiempo integra un compartimiento que mantiene caliente los alimentos.

Al respecto, de acuerdo con NME, Mark Cheevers, responsable de las redes sociales de KFC en Reino Unido e Irlanda, mediante un comunicado de prensa declaró: “Todos sabemos que la guerra de las consolas es cruel, pero tenemos muchas confianza en la KFConsole como nuestra entrada insignia…si Sony o Microsoft quieren algún consejo sobre cómo diseñar una cámara de pollo para sus esfuerzos la próximas vez, serán bienvenidos a ponerse en contacto”, puntualizó.

Por ahora, se podría considerar que este anuncio es la continuación de una campaña de publicidad, pero no se descarta la revelación de una fecha de lanzamiento o cobertura práctica. Mark Walton, el representante de Intel ya ha confirmado mediante su cuenta oficial de Twitter que esta consola es real.

¿Qué te parece este curioso anuncio? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir