Videojuegos

Among Us se convierte en el juego con más jugadores mensuales de la historia

El título ha tenido una historia de Cenicienta

Anteriormente ya te hemos hablado de Among Us, un verdadero caso de Ceniciencia en los videojuegos. El título, que fue lanzado en 2018, tuvo un recibimiento bastante pobre. 2 años después, fue redescubierto por un streamer y su popularidad se disparó metóricamente. Hoy, Among Us se convierte en el juego con más usuarios activos de la historia.

Hace unos días, la firma Super Data lanzó su análisis del comportamiento de videojuegos de noviembre 2020. Como siempre, se revelaron datos interesantes, tal como el hecho de que World of Warcraft, Call of Duty: Black Ops Cold War y Free Fire fueron los títulos que más generaron ganancias. No obstante, lo más interesante del documento es que Among Us tuvo cerca de 500 millones usuarios activos este mes, lo que lo convierte en, por mucho, el juego más popular en términos de jugadores mensuales de toda la historia.

Curiosamente, a pesar de este dato, Among Us no genera muchas ganancias. Hay que recordar que no está fuertemente monetizado, ya que lo único que se vende son cosméticos baratos que no afectan la jugabilidad, además de un barato precio de compra de $5 USD en PC. Es precisamente esta plataforma la que está generando el 64% de las ganancias del título a pesar de que solo representa el 3% de los usuarios.

En otros detalles interesantes, Call of Duty: Black Ops Cold War vendió 5.7 millones de copias en noviembre, superando en 7% al título de esta franquicia que tenía este récord, Black Ops 4. Por otra parte, Assassin's Creed Valhalla vendió 1.7 millones de unidades, 50% más que su predecesor Assassin's Creed Odyssey.

A continuación puedes ver los títulos más exitosos de noviembre:

Si estás interesado, aquí puedes leer nuestro artículo en el que explicamos todo lo que debes saber de Among Us. Además, recientemente se anunció que el juego llegará a Nintendo Switch.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising