Cultura Web

¿Qué es Among Us, el juego de moda que está rompiendo Internet?

De qué se trata, cómo se juega y cómo jugar con tus amigos

Si no has vivido debajo de una piedra en las últimas 4 semanas, seguro ya estás consciente que hay un juego que atrapó al Internet por completo: sí, hablamos de ese título de los astronautas de colores que no tienen brazos. Sí, hablamos de Among Us. Pero, ¿de qué se trata? ¿Cómo se juega? ¿Por qué es tan popular? Responderemos tus preguntas a continuación.

¿Qué es Among Us? ¿Cómo se juega?

Among Us es, a nivel fundamental, un juego de fiesta y supervivencia colaborativo.En él, una tripulación de astronautas se encuentran en una nave y deben ayudarse entre ellos para arreglar los desperfectos que van apareciendo, resolviendo un puñado de minijuegos muy sencillos. ¿El problema? Hay uno o más impostores en la tripulación, cuyo objetivo es sabotear la nave y, poco a poco, ir asesinando a su compañeros sin que nadie se de cuenta.

Cuando alguna persona sospecha de otra o encuentra un cuerpo en la nave, puede convocar a una reunión de emergencia. Ahí, el equipo completo se reúne y, mediante un chat, expone sus puntos para señalar a uno en específico. Después, cual Big Brother, se lleva a cabo una votación y el personaje con más votos es expulsado de la nave. Naturalmente, el fin es que el equipo expulse a todos los impostores o arregle todos los desperfectos de la nave para que la comunidad pueda salvarse.

Mientras que la tripulación buena solo puede caminar de un lado a otro y arreglar desperfectos, los impostores deben fingir que también están ayudando, pero pueden viajar por las ventilaciones, revisar las cámaras de seguridad, tender trampas y asesinar a otros astronautas. Y, por supuesto, su objetivo es utilizar sus habilidades retóricas para convencer al resto de que él es bueno y otro es el verdadero impostor.

En resumen, Among Us es un juego en el que debes cuidarte de todos los demás (o asesinarlos) y tener un gran poder de convencimiento, ya sea para salvar la nave o lograr que el mal triunfe.

¿Con quién puedo jugar Among Us? ¿Cuánto cuesta?

Among Us está disponible en iOS, Android y PC vía Steam. En móviles, el título es gratis, mientras que en Steam tiene un muy bajo precio de $5 USD (o $57.99 MXN). En todos los casos, hay microtransacciones que son puramente cosméticas y sirven para personalizar a tu astronauta, con diferentes colores, sombreros, acompañantes y más.

Lo mejor de todo es que Among Us tiene juego cruzado por medio de servidores y salas privadas. Simplemente descárgalo en tu consola de preferencia, crea una sala y otorga el código de seguridad a tus amigos para que todos puedan jugar juntos. Si quieres enfrentarte a la comunidad general, simplemente busca una sala pública.

Descarga Among Us en Steam
Descarga Among Us en iOS
Descarga Among Us en Android

¿Por qué se volvió tan popular Among Us?

A pesar de que Among Us se ha vuelto increíblemente popular en las últimas semanas, ya es bastante viejo. El título fue lanzado originalmente el 16 de noviembre de 2018, aunque durante mucho tiempo fue desconocido para la mayoría.

De acuerdo con Steam Charts, Among Us tenía una media de 80 jugadores mensuales en diciembre de 2019, cifra que empezó a crecer poco a poco exponencialmente a partir de junio de este 2020. La popularidad explotó cuando Pluto, un empleado de Twitch, recomendó el título al streamer Sodapoppin, quien lo jugó con sus amigos y lo mostró en un stream. Después de esto, los espectadores y otros streamers vieron el potencial, por lo que a su vez empezaron a transmitirlo. Poco a poco (bueno, en realidad muy rápidamente), Among Us se convirtió en el título más viral de la actualidad. Puedes ver la transmisión que lo comenzó todo a continuación:

En este momento, Among Us tiene una media de 32,000 jugadores en Steam y su popularidad es tanta que la desarrolladora InnerSloth ya anunció una secuela, la cual llegará con más contenido, mejores servidores, más roles para los usuarios, más modos de juego y en general una experiencia a una escala mucho mayor. Sin embargo no tienes de qué preocuparte, pues la primera entrega seguirá funcionando correctamente.

A grandes rasgos, Among Us era simplemente una joya de juego que tiene una jugabilidad muy divertida basada en la colaboración y la traición, que afortunadamente salió a la luz para que todos podamos disfrutarlo.

Esperamos que este artículo haya resuelto todas tus dudas, de lo contrario solo déjanos un comentario. ¿Y qué esperas? ¡Corre a jugar Among Us con tus amigos!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising