Videojuegos

El PS5 ahora te avisa cuando estás jugando la versión de PS4 de un juego

Finalmente no habrá más confusión

Ahora que salieron a la venta las consolas de nueva generación y considerando que ambas tienen retrocompatibilidad con las de vieja generación, no siempre hay manera de saber exactamente qué versión de cada título estás jugando. Afortunadamente, mediante una actualización, Sony ya le está avisando a los usuarios de PlayStation 5.

El usuario de reddit Tidux descubrió que desde que fue lanzado el nuevo update para PS5, la interfaz ahora te lanza una advertencia cuando estás a punto de lanzar la versión de un juego de PS4 pero hay una disponible para la nueva consola. De esta manera, ahora el usuario puede saber si hay una mejor manera de experimentar su aventura.

Quizá te interese: PlayStation 5 es la consola más exitosa de Sony en su lanzamiento

Hasta este momento, la interfaz del PS5 no era muy clara sobre qué tipo de juego estabas jugando, más allá de una pequeña señal al final del título que muchas veces se perdía en títulos particularmente largos. Con esto, ahora la gente puede saber fácilmente si hay una manera de sacarle mayores ventajas al poder de la consola y, en algunos casos, las características especiales del control DualSense. No hay que olvidar que mediante el programa Smart Delivery, las consolas de Xbox siempre descargaran el tipo de juego, assets y características que le convienen más a tu consola actual, una ventaja muy clara que tenía sobre las consolas de Sony.

Un detalle importante es que parece que la nueva función de PS5 solo aplica para títulos que ofrecen actualizaciones de versión gratuitas y no siempre. Por lo tanto, juegos como Spider-Man (que tiene la versión Remastered) o Devil May Cry 5 (que tiene la versión Special Edition) no lanzarán este aviso. Aún así, el nuevo método sigue siendo mucho mejor que el anterior.

¿Qué te parece esta nueva función? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising