Apps

Facebook lanza Collab, una nueva app musical para competir con TikTok

La aplicación ya está disponible mundialmente para iOS

TikTok llegó aparentemente de la nada y arrasó con el mundo de las apps, convirtiéndose rápidamente en una de las redes sociales favoritas del mundo. Facebook intentó imitar este éxito con su propia versión Lasso (que terminó fracasando), pero Zuckerberg no se rinde y ahora lanzó una nueva versión... ahora enfocada en la creación musical. Esto es Collab.

Collab llevaba ya un tiempo en beta privada, pero a partir de ahora ya se lanzó oficialmente a nivel mundial en iOS. Esta app permite que músicos alrededor del mundo graben sus piezas y luego las combinen con otras que fueron compartidas públicamente, para así crear geniales canciones y melodías. Lo mejor de todo, es que el algoritmo propio de la app se encarga de que todo quede bien sincronizado.

Quizá te interese: Facebook está en desacuerdo con Apple y se lo hace saber de manera muy pública

"En la aplicación, una "colaboración" es una selección de tres videos independientes de 15 segundos de duración, apilados uno encima del otro, que se reproducen sincronizados. Por ejemplo, una colaboración podría consistir en un guitarrista, un baterista y un cantante, cada uno tocando uno junto al otro en sus respectivos videos. Los usuarios pueden crear una colaboración reproduciendo el video de otra persona. Cuando abres Collab por primera vez, se te presenta un Feed de estas "colaboraciones", por las que puede deslizar el dedo para encontrar una a la que desees unirte o mezclar. A medida que descubres músicos con los que le gusta tocar, puede marcarlos como favoritos en la aplicación para recibir notificaciones cuando publiquen nuevos clips. Esto también personaliza el Feed principal", detalló Tech Crunch.

Aquí puedes ver la app en acción (video de Tech Crunch):

Por lo visto en la interfaz, el género de microvideos y muchos otros detalles, Facebook está una vez más buscando capitalizar con el éxito de TikTok, aunque esta vez está buscando darle un enfoque más de nicho. Si la gente ve ese diferenciador y comienza a utilizarlo, quizá Zuckerberg y compañía hayan encontrado la manera de coexistir con el gigante chino de microvideos.

Por el momento, Collab solo está disponible en iOS. Si estás interesado, puedes descargarlo aquí.

¿Qué te parece esta nueva app? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising