Negocios

LG y su plan para hacer la tecnología accesible para todos

La marca nos platica de cómo sus productos están pensados para llegar a todo tipo de consumidor

A propósito del lanzamiento de la nueva serie K de LG, tuvimos oportunidad de platicar con Daniel Aguilar, Director de comunicación para LG México y nos platicó entre otras cosas, de los planes de la marca, la visión aplicada a sus productos y las ventajas competitivas en los mismos.

Esto te puede interesar: Los gamers latinos se avergüenzan de jugar según estudio de Kaspersky

Un año de recuperación

La pandemia ha sido dura para todas las marcas en general pero para LG, ha sido el primer año (después de un largo periodo) donde la división de móviles comienza a ver frutos de su trabajo.

El haber cambiado su estrategia y nombre les ha permitido lanzar equipos disruptivos como el LG Wing y cambiar por completo el diseño de la serie K, equipos de gama media que a primera vista, no lo parecen.

Tres opciones de donde escoger

Al preguntarle la razón detrás del lanzamiento de tres equipos de la misma serie para la misma gama, nos comentó lo siguiente: “La gama media es la más vendida es nuestro país, más de 60 millones de smartphones en la República Mexicana pertenecen a la gama media y no todos los usuarios buscan el mismo tipo de teléfono, así que decidimos renovar toda nuestra gama media con teléfonos diferentes y diseños nuevos pero con especificaciones distintas, porque cada uno de los usuarios piden diferentes cosas, así que no podíamos quedarnos con una versión nada más, por eso era importante diferenciarlos en especificaciones, diseño y prestaciones”.

Y si bien, cada modelo tiene sus propias especificaciones, todos incluyen elementos en común a los que los usuarios tienen acceso. Comenzando con la Inteligencia Artificial de la plataforma ThinQ que está presente no solo en estos smartphones sino en todos los productos de la marca, sin importar la gama a la que pertenezca.

El diseño es el otro elemento que se toma en cuenta y es que, no porque sea un modelo más económico quiere decir que tenga que ser feo, al contrario, buscan que sin importar el producto, sea atractivo tanto para el que lo compra como para el que lo admira.

Finalmente está el tema de la eficiencia. Los tres modelos de la serie K incluyen un chipset MediaTek con el poder de entregar un rendimiento que se adecue al usuario.

Este chipset entre otras cosas, permite que puedas disfrutar tus videojuegos sin mayor problema, desde los que son bastante sencillos para el jugador casual hasta los que son más complejos para el videojugador dedicado.

Sobre el tema de la Inteligencia Artificial en los teléfonos, Daniel agregó: “La inteligencia artificial te ayuda a no tener que ser un experto en tecnología para sacarle provecho a tu teléfono, es muy simple, si agarras tu teléfono y abres la cámara para tomarle una foto a una flor, el teléfono te da las opciones de contraste, brillo, color, etc., tu solo escoges la mejor se acomode a tu gusto porque la IA del teléfono entiende que en esas condiciones de luz y a esos objetos que estás tomando foto, éstas son las mejores opciones que le quedarían a esa toma en específico”.

Sobre las funciones de audio comentó lo siguiente: “Tú estás escuchando en estos teléfonos de serie K un audio de noticias y el sistema inteligente permite entender que lo que estás escuchando necesita mayor prioridad en la voz que el fondo entonces, lo que hace es realzar la voz; si estás escuchando cierta música entiende que tipo de música es y realza ciertos matices de la canción y baja, eso es inteligencia artificial aplicada”.

¿Cuál es el correcto para mi?

Aunque pueda parecer complicado el tener que escoger un smartphone de la serie K, Daniel Aguilar hace una anotación bastante importante que aplica no solamente para la serie sino en general, para cualquier equipo en general: “El primer punto es: no caigas en la trampa de la publicidad o por el nombre de la marca, primero haz un análisis de qué tipo de usuario eres, ¿Eres un usuario que trabaja desde su teléfono? ¿Qué tipo de trabajo haces? Tal vez solo lo utilizas para redes sociales, llamadas y visitar páginas de internet, tal vez seas un creador de contenido que utiliza foto, video y edita sus propias grabaciones. Con ese perfil puedes determinar qué teléfono es el que te conviene más, si no eres un usuario que necesite todo ese poder, si no haces todo eso que mencioné, probablemente no necesites un teléfono de gama alta, porque la idea es no despilfarrar tu dinero y su no necesitas un teléfono de gama alta, tampoco tienes porque tener un teléfono feo de gama media y por ello ofrecemos una solución eficiente para los usuarios que no quieran gastar en algo que no necesiten y por el contrario tengan algo que les guste y les de el poder necesario para lo que necesitan”.

El K42 es un equipo para el usuario básico, es decir, para aquel que no tiene necesidad de usar más que las aplicaciones esenciales como el correo electrónico, WhatsApp, Facebook, que a veces hace videollamadas, y que lo usa para hablar.

El K52 permite funciones un poco más avanzadas como el poder jugar videojuegos y en el caso del K62 ya es posible comenzar a trabajar un poco más con el contenido propio, es decir, es un equipo para aquellos que están trabajando constantemente con imágenes o bien lo usan como una oficina alterna.

¿Qué viene en el futuro?

LG está comprometido con su visión de crear equipos disruptivos, o dicho de otra forma, que no se parezcan en nada a los que están ofreciendo las demás empresas así que, en el 2021 veremos equipos aún más disruptivos, similar a lo mostrado con LG Wing, aunque no necesariamente en ese mismo formato y, en palabras de Daniel Aguilar: “Vas a ver teléfonos que permitan tener una capacidad de interacción importante con los usuarios en diferentes formatos. Hay cambios importantes en temas de pantallas. Las pantallas son una tendencia que se está haciendo importante desde hace mucho tiempo y que LG ha trabajado fuertemente para poder consolidar pantallas tanto en televisores como en Smartphones. Vas a ver alianzas importantes con el tema de Google, con el tema de Facebook y otras más”.

Algo que esta pandemia le ha enseñado a LG es que tanto la gama como la gama media son igual de importantes, así que en el futuro veremos equipos para todos los gustos y presupuestos, con el mejor desempeño para ambos segmentos.

En cuanto al tema de los equipos 5G, Daniel comentó que la marca ya tiene smartphones con esta tecnología disponibles de hace un año, sin embargo, por ahora no los han querido lanzar en nuestro país pues el costo de la nueva tecnología (5G) se le tendría que cargar al consumidor final y las redes en México aún no están listas.

Un detalle muy importante que se mencionó es que, en cuanto las redes 5G estén operando en México, LG comenzará a traer los equipos que hagan el mejor uso de ellas con equipos de gama alta pero, más importante aún, también con equipos de gama media para que todos los consumidores puedan tener acceso a la nueva tecnología.

Para finalizar Daniel destacó los resultados del trabajo que se ha venido en los últimos años y como la visión de la empresa ha permitido que los consumidores estén sobrellevando mejor la pandemia, por ejemplo, en el caso de las pantallas, los usuarios dueños de un teléfono de Apple que tenían la necesidad de conectarlos a una televisión para poder trabajar ya no se ven en la necedad de tener que buscar un accesorio adicional para poder hacerlo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising