Videojuegos

Los gamers latinos se avergüenzan de jugar según estudio de Kaspersky

El estudio dice que 2 de cada 10 gamers les da pena el tiempo que dedican a los videojuegos

¿Te sientes orgulloso de que te digan gamer? ¿Presumes cuántos juegos has terminado en el último mes o las horas que le dedicas a Cyberpunk 2077 con todo y sus bugs? Pues alto, porque una investigación de Kaspersky, vía Tarreo, dice que 2 de cada 10 jugadores se avergüenzan del tiempo que le dedican a dicha actividad y, por lo tanto, la ocultan a sus padres.

El estudio de Kaspersky dice que un 58% de los apenados, es por el estereotipo de que los videojuegos son malos para salud (aunque se ha demostrado que no es así, si se hace como cualquier otra actividad: con moderación). Más interesante, ¿y extraño? es que un 39% les da pena es porque “los videojuegos estropean el cerebro”.

Esto te puede interesar: Tips: Cinco habilidades para incursionar en el mundo de la tecnología y videojuegos

Latinomérica con jugadores apenados

En cuanto a los países con gamers penosos, tenemos que Perú lidera con un 27.8%, seguidos de cerca por Colombia con un 22.5% y Argentina con un 20.5% de gamers avergonzados. Otros países de Latinoamérica que sufren del mismo mal son Chile con el 19.2%, México con el 18.3% y Brasil con solo el 12% de gamers penosos.

La encuesta de Kaspersky incluyó a 5,000 gamers de 17 países, incluídos los 6 de Latinoamérica ya mencionados. Respecto a las edades, todos tenían menos de 35 años y dedican entre 5 y 10 horas a la semana a este bonito pasatiempo.

Finalmente, el estudio reconoce que un 47% cree que sus padres reconocen el desarrollo de los videojuegos a través de los videojuegos y un 37% que mejora sus habilidades sociales, además que un 35% hasta mejora el aprendizaje de una lengua extranjera.

Además, padres chilenos y mexicanos son los que más muestran interés por los videojuegos que juegan sus hijos con un 44% y 43%, respectivamente.

Ahora, si me lo permiten, este editor se retira que tiene que irse a jugar, digo… ese Cyberpunk 2077 no se va a terminar solo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising