Tecnología

¡Es tiempo de aprender a programar! Ahora lo podrás hacer con Make it real Camp

La programación será una de las principales cualidades que cualquier persona deberá tener en el futuro para obtener un mejor empleo, por lo que debes tener esta habilidad

Este año ha sido uno de los peores para toda la economía mundial, 2020 fue uno de los peores años para todo el mundo en general, aunque claro, hay personas que lograron sacarle provecho a todo lo que realizaban mejorando incluso sus habilidades para avanzar y no quedarse estancados.

De esta manera, también un sinfín de industrias tuvieron que adaptarse de una manera muy acelerada para poder sobrevivir, claro, con algunas excepciones que lograron emerger y crecer exponencialmente, como es el caso de Amazon, Apple, Samsung, Microsoft e Intel, registraron un aumento del 40.2%, por lo que se consolidaron como un caso de éxito.

¿Qué nos dice esto?

El efecto que tuvo la pandemia y la transformación obligada tecnológica que las empresas presentaron, representó un reto para muchas, así como la empleabilidad de las personas que se especializaran en tecnologías de la información, análisis de datos y hasta lenguajes de programación fue de tal grado, que se convirtieron en alguno de los empleos más solicitados actualmente.

E incluso, gracias a un informe elaborado por Linkedin, alguno de los perfiles más buscados es el de Desarrollador de Javascript, científico de datos, ingeniero en nube, los cuales formulan dentro de los 15 empleos más prometedores para el mercado laboral, mismos que postulan a ser los más básicos para 2021 y años posteriores.

Según comenta Germán Escobar, CEO de Make It Real, una academia de software “si bien cada día son más las personas que desean iniciar una carrera en tecnología, también es cierto que muchas creen que para emprender un proceso de formación requieren conocimientos previos profundos en lenguajes de programación y otros temas”.

Y esto ¿Es verdadero? ¿Qué tanto? ¿Qué se debe tener en cuenta para aprender a programar? A todo esto, Escobar nos responde:

1. Deben tener en cuenta que cualquier persona que pueda usar una computadora puede convertirse en desarrollador. A diferencia de lo que muchos creen, no es necesario ser bueno en matemáticas (más allá de conocer las operaciones aritméticas básicas: suma, resta, multiplicación, división) ni tener un cerebro especial. Se requiere ser perseverante, optimista y determinado.

2. Es importante entender que aprender a programar es un proceso iterativo y una inversión a largo plazo. Se necesita tiempo, dedicación, paciencia y práctica para sentirse cómodo programando.

3. No existe una edad específica para aprender a programar. De hecho, existen cursos de formación enfocados en enseñar a los niños las bases de programación.

4. Para estudiar desarrollo de software, ciencia de datos o cualquier carrera de tecnología se requiere contar con una computadora personal, una conexión a internet de al menos 5Mbps y un sitio tranquilo para las clases en vivo.

5. Los programas, lenguajes y otras herramientas utilizadas para aprender desarrollo web, son en su mayoría gratuitas o tienen versiones sin costo en la nube. Por lo tanto, se puede iniciar sin invertir dinero en estas herramientas. .

6. Para el caso específico de iniciar una carrera como desarrollador web profesional, normalmente se requieren conocimientos de desarrollo de front-end, back-end, entendimiento de cómo funciona internet, y competencias transversales como trabajar en equipo, autogestión, inglés básico, dominar metodologías ágiles, responsabilidad, entre otras.

De acuerdo con estudios realizados por el Tec de Monterrey dentro de uno de sus congresos estudiantiles internacionales, el estudiar o especializar una tarea, profesión o carrera, te brindará un multiplicador a tu tabla de ingresos, para poder ofrecerlos a un precio superior o conseguir un mejor empleo en dado caso que no quieras ser freelance.

¿Qué piensas de esto? ¿Cómo crees que se adaptarán los trabajos del futuro a las nuevas tecnologías? ¿Habrán nuevos empleos?

EN COLABORACIÓN DE UNPAVO

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising