Apps

Twitch prohíbe términos como "simp", "incel" y "virgen"

La compañía quiere acabar con el acoso en su plataforma

Twitch es una de las plataformas sociales de gaming más populares del mundo, si no es que la número 1. Lamentablemente es muy propensa a los discursos tóxicos, por lo que la compañía decidió tomar cartas en el asunto: algunas palabras utilizadas en sentido peyorativo serán prohibidas.

En una plática en el Twitch Town Hall en el que ejecutivos de Twitch platican con la gente y revelan sus planes futuros, la directora de operaciones de la plataforma, Sara Clemens, reveló que muy pronto la empresa empezará a bannear palabras como "simp", "virgen" o "incel", debido a que casi siempre suelen usarse con connotaciones negativas. Esto quiere decir que los usuarios ya no podrán utilizarlas en muchos casos y también comenzarán a eliminarse emotes que estén relacionados con ellos.

Quizá te interese: Twitch actualiza nuevas políticas contra acoso sexual y conductas de odio

"El uso de términos como simp, incel o virgen que se usan como un insulto para referirse negativamente a la actividad sexual de otra persona no está permitido bajo esta nueva política", dijo Clemens. "Además del nuevo cambio de política, estamos negando activamente los emotes que incluyen el término simp y los eliminaremos cuando se nos informe acerca de ello".

En una clarificación posterior, Twitch explicó que no es que estas palabras estén ahora prohibidas de manera definitiva, pero que la compañía tomará cartas en el asunto cuando sean utilizadas a manera de acoso por parte de usuarios o streamers.

Al parecer, con este movimiento Twitch busca crear un mejor ambiente y menos tóxico en el área de comentarios de los streams. Aún no se sabe exactamente cómo se detectarán los diferentes usos de estas palabras o cuáles serán los castigos para quienes las utilicen, pero es agradable que la compañía finalmente haya tomado una postura firme.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising