Cultura Web

Twitch actualiza nuevas políticas contra acoso sexual y conductas de odio

Estas nuevas políticas entrarán en vigor, a partir de enero 2021

Es 2020: en menos de un año la ciencia ha logrado desarrollar una vacuna para una enfermedad nueva, podemos ver la cara de nuestros amigos aunque se encuentren a kilómetros de distancia y hasta la conquista espacial parece más cerca que nunca. Pero a pesar de todo, los casos de odio y acoso a las otras personas continúan como hace siglos y las nuevas reglas de Twitch lo hacen manifiesto.

Este miércoles la plataforma presentó una nueva política acerca de conductas de odio y acoso, la cual entrará en vigor el próximo 22 de enero. La actualización gira alrededor de tres categorías principales: conductas de odio, acoso y acoso sexual.

Conductas de odio

Respecto a este apartado Twitch agregó tres características de identidad protegida de su lista: casta, color y estado migratorio. Esto significa que los usuarios que ataquen a alguien en función de dichos rasgos, tendrá un castigo.

Otras características protegidas son la raza, etnia, origen nacional, religión, sexp, género, identidad de género, orientación sexual, discapacidad, condición médica o historia militar.

Por lo tanto, y aunque nos gustaría que no tuvieran que hacerse estas especificaciones a estas alturas, la bandera confederada se agregó a la lista de otros símbolos de odio y se prohibirá para las transmisiones. Del mismo modo, los grupos de odio y su propaganda también están explícitamente prohibidos.

Acoso

Explicado por la propia plataforma como ataques dirigidos por medio de comportamientos de búsqueda de atención diseñados para interrumpir, dañar o secuestrar una comunidad o transmisión. Además de cualquier contenido o actividad cuyo objetivo sea intimidar, degradar, maltratar o intimidar a otros, o que crear un ambiente hostil para los demás

El tipo de comportamientos que no seguirán siendo permitidos en esta sección son: alentar a otros a hacer daño, hackear, publicar información personal de alguien (doxxing), atacar a otras personas, incitar a redadas maliciosas en los perfiles de redes sociales y afirmar que una víctima de una tragedia bien documentada es un actor de crisis o está mintiendo.

Acoso sexual

Twitch decidió dar una categoría individual a este problema porque apuesta por tomar una posición de menor tolerancia para este tipo de acciones. Aunque es triste pensar que sucede, hizo énfasis en la prohibición de los siguientes comportamientos: comentar repetidamente sobre el atractivo de alguien cuando ha indicado su incomodidad verbalmente o mediante tiempos muertos y prohibiciones de canal; hacer comentarios explícitos sobre la sexualidad o apariencia física de alguien, incluso si es una figura pública; y compartir imágenes o videos de desnudos no solicitados.

Del mismo modo, las declaraciones despectivas sobre prácticas sexuales percibidas o la moralidad sexual de otra persona serán comentarios no permitidos; tal como hacer declaraciones denigrantes sobre la salud sexual de alguien. Los insultos sexuales y declaraciones cosificar sobre otras figuras públicas tendrán como primer consecuencia una suspensión.

Dentro de las señales que tomarán en cuenta para revisar algún contenido se pondrá especial atención en los informes que haga el propio usuario que se sienta ofendido; de modo que se busca no castigar a las personas por bromas que pueden ser aceptadas en ciertas comunidades.

Rellenar los vacíos de las anteriores políticas

Este nuevo cambio resulta aún muy importante, ya que actualmente existen muchos crímenes de odio a nivel mundial hacia las comunidades que no poseen rasgos hegemónicos socialmente. Para muchos puede parecer una exageración, pero una prueba de la gravedad del asunto son las protestas anti racistas que lograron consolidar el movimiento internacional Black Lives Matter.

La ejecución de las nuevas políticas se aplicará hasta el siguiente año, con el fin de dar tiempo a las personas usuarias de procesar los cambios; además en caso de que uno de los cambios afecte el contenido anterior a la vigencia de las nuevas reglas habrá un equipo especial para revisar el caso.

Vía su blog, Twitch afirmó que estas nuevas medidas se unen a la políticas ya existentes y reiteró el compromiso de hacer sentir seguras a las comunidades que continúan viviendo este tipo de acciones y afirmaron:

Sabemos que muchas personas en Twitch, particularmente mujeres, miembros de la comunidad LGBTQIA+, negros indígenas y personas de color desafortunadamente continúan experimentando una cantidad desproporcionada de acoso y abuso en línea, incluso en nuestro servicio. Esto no es solo es inaceptable sino que también socava la comunidad que estamos construyendo en Twitch y amenaza la viabilidad de la transmisión a largo plazo como una carrera para todos los que deseen seguirla

Para que no queden dudas al respecto, las nuevas pautas están ya disponibles para que el público las lea y además organizará tres eventos con el mismo fin de familiarizar a las comunidades.

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising