Videojuegos

Microsoft, Nintendo y Sony trabajarán juntos por el bienestar de los videojugadores

Todo sea por crear un ambiente más sano para todos

Microsoft, Sony y Nintendo trabajarán en conjunto para mejorar la experiencia en línea en favor de los videojugadores, ahora, antes de que los fanáticos de Nintendo digan “wow, ahora si vamos a poder echar retas por internet sin tanto lag”, no se trata de ese tipo de experiencia en línea (aunque estoy de acuerdo con ustedes, la experiencia de juego por internet de Nintendo deja mucho que desear).

De acuerdo con un reporte de Engadget, en realidad se trata de una promesa donde las tres compañías se comprometen a crear herramientas de prevención y personalización para poder jugar en línea de manera segura, sobre todo, para que los más pequeños puedan hacerlo sin que los padres tengan que preocuparse por cosas como el lenguaje profano.

También, se comprometen a colaborar con el gobierno (ojalá que sea con todos los gobiernos donde se venden sus consolas) y agencias de seguridad locales para así como sus socios de la industria para promover la seguridad de los juegos pues, en sus palabras, no hay lugar para el odio y el acoso en los videojuegos.

Te puede interesar: Xbox Game Pass Cloud Gaming llegará a la PC y iOS en 2021

Adicionalmente, también buscarán que sea mas fácil reportar el abuso o violación de las nuevas reglas de juego en línea cuando estas sucedan, aunque hay que recordar que Sony ya intentó hacerlo con los audios de los chats y la comunidad enfureció.

De verdad que son excelentes noticias pues la mayoría de nosotros nos hemos llegado a topar a gente horrible por internet y los bravucones se venden a peso la docena, así que reportar a uno muchas veces no sirve de nada. En este momento las tres empresas ya tienen reglas implementadas para tratar de atacar este problema pero un frente unido con algunas herramientas compartidas tal vez sirvan para bloquear a estos indeseables en más de una plataforma al mismo tiempo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising