Videojuegos

Xbox Game Pass Cloud Gaming llegará a la PC y iOS en 2021

Una razón más para no cancelar tu suscripción

Muchos son los afortunados que en este momento pueden disfrutar del servicio de streaming de Xbox Game Pass Cloud (antes conocido como xCloud) en sus dispositivos con Android pero, como muchos ya saben, los iPhones y iPads no tienen acceso a esta maravilla tecnológica, de hecho, tampoco las PC.

Microsoft sabe de su frustración y ha trabajado para llevar el servicio a más dispositivos Android, pero también a productos de Apple, vaya, a las tabletas y los teléfonos con iOS que son tan populares, por lo menos en los Estados Unidos, así como las PC.

Aunque no hay una fecha de llegada, Microsoft se comprometió a que sea durante la primavera del 2021, así que puede ser en algún momento de marzo, abril o mayo.

Te puede interesar: Google Play Pass llega a México: cientos de juegos y apps por $59 MXN al mes

Un par de puntos importantes a recordar

Para tener acceso al servicio debes suscriptor de Game Pass Ultimate, si solo tienes contratado Game Pass, que es el que te da acceso solamente a la librería de juegos no vas a poder disfrutar de este beneficio.

En el caso de los dispositivos con iOS, la experiencia va a funcionar a través del navegador, esto porque Apple es súper estricto con las políticas de su tienda, pero en teoría la experiencia debería ser buena.

En el caso de la PC, muchos se van a preguntar “¿Y yo para qué quiero streaming si puedo instalar los juegos en mi computadora con Ray Tracing?” Hay que recordar que no todos tienen una PC super poderosa con la tarjeta gráfica más nueva (y cara), así que el poder hacer streaming de los títulos más nuevos desde tu modesto equipo de cómputo será un beneficio enorme para los que no puedan costear una nueva PC o una nueva consola Xbox.

Adicionalmente, Microsoft dice que abrirá más centros de procesamientos de datos para llegar a más países y mejorar la experiencia en aquellos en los que ya ofrece el servicio, es importante recalcar que mientras más lejos estés del centro de procesamiento de datos, más latencia tendrá tu juego y por lo tanto, peor será la experiencia.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising