Tecnología

Hyundai compra Boston Dynamics

La compra se concretó por la suma de $1.1 mil millones de dólares, el interés principal es el área de robótica de la compañía

Boston Dynamic, empresa de ingeniería especializada en robótica, se ha unido al conglomerado coreano Hyundai. Esto aconteció con un trato estructural con Softbank, hasta ahora propietaria de la empresa, para comprar el 80% de Boston Dynamics y el otro 20% lo sigue reteniendo Softbank. Los tratos empezaron a inicios de noviembre y la compra se finalizará en junio del 2021.

De acuerdo con el anuncio, Hyundai decidió adquirir ese porcentaje de la compañía de robótica “(Boston Dynamics) posee múltiples tecnologías clave para el alto desempeño de robots equipados con percepción, navegación e inteligencia”. En adición, Boston Dynamics tiene oficinas en Boston y Silicon Valley, con lo cual se facilita el reclutamiento de nuevo personal talentoso en la materia y potenciales colaboradores.

La compra le dará a Hyundai acceso a un rango más amplio de tecnologías que pueden expandir su logística de oferta en robótica. Los logros que ha tenido Boston Dynamics en el ámbito han sido tales como un perro robótico, crear robots para examinar zonas de desastres y muchas otras máquinas automáticas.

La empresa coreana planea expandir su oferta desarrollando robots humanoides para realizar tareas como cuidados en hospitales en el futuro y también seguir desarrollando el Proyecto Atlas, el cual es capaz de realizar parkour, así ayudando a Hyundai para llegar a su objetivo.

Te podría interesar: Estos son todos los ganadores de The Game Awards 2020

“Los negocios de Boston Dynamics han crecido rápidamente desde que llevamos al mercado el primer robot que puede automatizar tareas repetitivas y peligrosas en lugares diseñados para la movilidad humana. Nosotros y Hyundai compartimos el punto de vista del poder transformador de la movilidad y ver hacia adelante para trabajar juntos en acelerar nuestros planes para hacer posible un mundo con automatización de vanguardia y continuar resolviendo los desafíos robóticos mundiales de nuestros clientes”. Declaró Robert Playter, Director ejecutivo de Boston Dynamics.

¿Qué te parece la noticia, has visto los vídeos de los robots de Boston Dynamics?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising