Cultura Web

Microsoft capacita a jóvenes mexicanos en línea y rompe récord

Casual, tomas una clase en línea y al terminar te enteras de que rompiste un récord mundial

¿Hay algo mejor que aprender sobre el futuro de la tecnología desde la comida de tu casa? ¡Si! Romper un récord internacional mientras lo haces, porque como diría Guillermo del Toro: somos mexicanos.

Con una asistencia de más de 7,600 participantes, la clase online: Asegura tu futuro en la nube, Microsoft obtuvo el título de parte de los Récords Mundiales Guinness por la mayor cantidad de espectadores asistiendo en vivo a una clase de software en YouTube.

La sesión, realizada el pasado miércoles 8 de diciembre, capacitó a miles de jóvenes mexicanos para aprender a desplegar un sitio web en menos de cinco minutos, de manera sencilla haciendo uso de las soluciones de Azure y GitHub, teniendo acceso a recursos de desarrollo low-code o “de bajo código” para generar una interfaz intuitiva sin necesidad de tener conocimientos previos de programación o requerir la instalación de algún programa adicional para participar.

Mediante una convocatoria abierta y gratuita, este curso planteó una oportunidad para que jóvenes curiosos, estudiantes, emprendedores y PyMEs llevaran sus ideas al entorno digital con el poder de la nube. Tras la finalización del curso y la validación del comité de los Récords Mundiales Guinness, Enrique Perezyera, Director General de Microsoft México recibió el título de récord.

Te puede interesar: Facebook es demandado en los Estados Unidos por el gobierno federal y múltiples estados

Además de la transmisión en vivo del curso, los participantes pudieron aplicar para una de las 325 becas que se ofrecieron a través de instituciones aliadas como Platzi, Laboratoria, Bootcamp Institute, QA Minds Lab, Crehana, Generation, Aexa y Pixelarium, para seguir capacitándose en las áreas de tecnología, negocios, idiomas.

Si les interesa el tema, las soluciones y servicios utilizados durante la clase están disponibles dentro de una capa gratuita de Azure que brinda las capacidades necesarias para que cualquier emprendedor o PyME pueda comenzar con su página web, aprovechar bases de datos y AI o migrar sus servicios existentes a la nube. Para acceder, basta con crear una cuenta de Azure para tener acceso a los más de 25 servicios, entre los que se incluyen Azure Cosmos DB, App Service, DevTest Labs, Azure Kubernetes Services (AKS), entre otros.

Da gusto ver que Microsoft siga ayudando en la formación de talento digital ofreciendo este tipo de cursos y recursos de capacitación. Para consultar nuevamente la clase “Asegura tu futuro en la nube”, puedes ver el siguiente video.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising