Redes Sociales

Facebook es demandado en Estados Unidos por el gobierno federal y múltiples estados

Mark Zuckerberg necesitará un ejército de abogados para ganar esto

En México solemos decir que los ricos también lloran como alusión al melodrama que salió al aire en 1979 y también como burla a la clase alta que muchas veces se piensa, nunca sufren por tener dinero.

Aunque no nos consta ni hemos sido testigos, seguro que Mark Zuckerberg lloró un poco estos días pues la red social que él creó acaba de recibir una mega demanda. La procuradora general de Nueva York, Letitia James, anunció una demanda antimonopolio masiva contra Facebook afirmando que el gigante de las redes sociales ha dañado la competencia al comprar empresas más pequeñas, y no podemos hacer otra cosa mas que evocar aquel episodio de Los Simpson donde aparece Bill Gates.

"Comprenlo, muchachos"
"Comprenlo, muchachos"

A la demanda se suman otros 47 estados de la nación del norte (se escucha como algo de Avatar) representados por sus respectivos procuradores generales y se está enfocando particularmente en las compras que ha hecho Facebook, sobre todo de Instagram y WhatsApp que, según el largo brazo de la ley, no permiten la justa competencia.

Esta mega demanda se suma a la que interpuso la FTC (Comisión Federal de Comercio) hace unas semanas por la misma situación, consideran que Facebook tiene demasiado poder, demasiado alcance y no permite la justa competencia, sin embargo, a diferencia de los estados, esta agencia federal quiere que una corte deshaga las compras de Instagram y WhatsApp para que ambas pasen a formar parte de otras compañías.

Te puede interesar: Uber Eats quiere que compartas la alegría esta temporada

De acuerdo con The Verge, otro de los puntos en los que también se están enfocando estas demandas es que en lugar de haber mejorado los productos a favor del consumidor, solo los hicieron peores, particularmente en el tema de la privacidad y en eso, probablemente tengan toda la razón.

¿Y qué dice Facebook?

Pues no se quedaron callados y ayer mismo emitieron un breve comunicado en el que afirman, están revisando todas las quejas de la demanda y que pronto tendrán más que decir al respecto, sin embargo, también un punto valido (mas o menos) y es que, como bien dicen, años después de que la FTC aprobó la compra de todas estas empresas, ahora quieren venir a deshacer todo sin tomar en cuenta el costo para todos, no solo al dueño, sino a los inversionistas, usuarios y clientes.

No sabemos si Facebook vaya a ganar o vaya a perder las demandas, pero es un hecho que se tendrán que hacer cambios.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising