Netflix

Oficial: Sony compra Crunchyroll, el servicio de streaming de anime

Por el momento, Crunchyroll y Funimation seguirán funcionando de manera independiente

Dicen que si el río suena es porque agua lleva. A finales de octubre, te informamos que Sony estaba en pláticas para adquirir el servicio de streaming Crunchyroll. Y hoy, esto se volvió una realidad, aunque fue por medio de la subsidiaria, también de anime, Funimation.

Por medio de un comunicado de prensa, Sony Pictures Entertainment Inc. anunció que aseguró la adquisición de Crunchyroll, hasta este momento de AT&T (WarnerMedia), que ahora formará parte de Funimation Global Group, LLC, por poco más de $1.175 MMDD. Con este movimiento, ahora 2 de los servicios bajo demanda de anime más importantes del mundo, son propiedad de Sony. Poco después, Crunchyroll confirmó el acuerdo por medio de sus redes sociales y su propio comunicado.

Quizá te interese: Crunchyroll anuncia el reparto de doblajes de la temporada de otoño 2020

"Estamos emocionados de embarcarnos en este nuevo viaje. Crunchyroll ha construido una marca de clase mundial con una base de fans apasionada de más de 3 millones de suscriptores, 50 millones de seguidores en redes sociales y 90 millones de usuarios registrados. Estos increíbles fanáticos han ayudado a impulsar el anime hacia un fenómeno global", Dijo Joanne Waage, gerente general de Crunchyroll." Combinar la fuerza de la marca Crunchyroll y la experiencia de nuestro equipo global con Funimation es una perspectiva emocionante y una victoria para la increíble forma de arte del anime ".

Hasta el momento no se sabe si esta adquisición significará cambios prácticos para cualquiera de estas plataformas, pues aún faltan detalles y aprobaciones regulatorias para que se cierre el acuerdo. Por el momento, sin embargo, Crunchyroll aseguró que ambos servicios continuarán funcionando de manera independiente.

La realidad es que tanto Funimation como Crunchyroll tienen una función muy similar: ofrecer anime bajo demanda, juegos móviles, manga, merchandising y distribución de eventos relacionados con eventos japoneses. Por lo tanto, no es descabellado que en un futuro Sony busque fusionar ambos servicios, ya sea para abaratar costos o para crear una plataforma unificada. Mientras tanto, no te preocupes: todo seguirá funcionando como de costumbre.

¿Qué te parece esta increíble noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising