Mundo

Mohsen Fakhrizadeh, científico iraní, fue asesinado por un arma controlada por inteligencia artificial

El arma es una ametralladora controlada a través de un satélite por una inteligencia artificial

El 27 de noviembre fue asesinado Mohsen Fakhrizadeh, un científico nuclear que estaba a cargo de la Organización de Innovación e Investigación Defensiva (SPND en Persa). Se creía que estaba liderando el “Proyecto Amad” el cual fue establecido en Irán en 1989 y sus investigaciones podrían crear una potencial bomba nuclear.

¿Cómo fue asesinado?

Las autoridades iraníes han publicado diferentes y contradictorias declaraciones de cómo se abatió al científico mientras él estaba viajando en un auto por la ciudad de Absard.

En el funeral de Fakhrizadeh, la cabeza del Consejo Nacional Supremo de Seguridad de Irán, dijo que el ataque se realizó con “Métodos especiales” y “ Equipo electrónico”. Sin embargo, no dio más detalles.

Gen Fadavi, Subcomandante de la Guardia Revolucionaria, dijo en la ceremonia en Tehran que había una ametralladora montada en una pick-up “Estaba equipada con un sistema satelital de inteligencia artificial, el cual apuntó a Fakhrizadeh. La ametralladora apuntó sólo al rostro de Fakhrizadeh, ignorando completamente a su esposa, que sólo se encontraba a 25 cm de él”.

Te podría interesar: El agua comenzará a cotizar en la bolsa en Estados Unidos

En otros reportes se indica “tres de cuatro individuos, quienes se decía que eran terroristas, fueron asesinados”. Además que una Pick-up de Nissan también fue explotada en la escena. Así mismo, el ministro de defensa de Irán declaró que hubo una lucha entre los guardaespaldas de Fakhrizadeh se enfrentaron contra otros hombres armados.

El general reiteró que no se encontraron agresores humanos en la escena. “Se encontraron 13 balas y todas ellas fueron disparadas por el arma dentro de la Nissan. Cuatro de ellas impactaron en la cabeza del científico", añadió.

El líder supremo Iraní, Ayatola Ali Khamenei, declaró que vengará el asesinato y demandó que haya un “castigo definitico” para aquellos quienes lo perpretaron.

¿Qué te pareció la noticia?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising