Tecnología

Apple estaría trabajando en nuevos procesadores ARM de 32 núcleos

Sería mucho más poderosos que el actual M1 de 8 núcleos, enfocado a las Mac más potentes

El primer procesador de Apple basado en ARM, el M1, es un desarrollo de 8 núcleos que ha resultado una grata sorpresa en cuanto desempeño. Este chipset está basado en los que usan las más recientes iPads y los iPhones de última generación.

Procesadores ARM de súper alto desempeño

Pero para dar el siguiente paso y tener computadoras que sean realmente competitivas en ambientes profesionales, se necesita más poder. Es aquí que Apple está trabajando en un nuevo procesador con arquitectura ARM, pero con 32 núcleos, según información de The Verge.

Por si te lo perdiste: Conoce la primer MacBook Air con Apple Silicon

Estos nuevos procesadores ARM de 32 núcleos, estarían estrenándose a finales del 2021 en nuevas Mac, reporta Bloomberg. Además también podría ser parte de la línea Mac Pro en algún momento de 2022.

Con 20 núcleos para portátiles

Pero eso no es todo, pues la empresa de Cupertino también estaría trabajando en diseños de procesadores ARM con 20 núcleos, de los cuales 16 estarían enfocados a tareas de alto desempeño y 4 de alta eficiencia. Mientras que el GPU tendría hasta 128 núcleos. Estos chipsets con menos núcleos, estarían pensados para la siguiente generación de MacBook Pro e iMac.

Además, se sabe que Apple ya está trabajando también en procesadores de 12 y 16 núcleos, que podrían servir para su siguiente generación de MacBook Air o modelos de entrada las MacBook Pro, además de la iMac.

Todos estos nuevos chips, representan un importante salto en desempeño, con respecto al actual M1 con ocho núcleos, cuatro de alto desempeño y 4 de eficiencia. Y “solamente” 7 u 8 núcleos en su GPU.

El futuro es ARM

Si bien Apple tiene un par de años para hacer el cambio de Intel x86 a ARM, tiene sentido que esté trabajando en nuevos procesadores desde hoy, para meter más equipos en este cambio y dejar paulatinamente fuera de todas sus líneas a los equipos con Intel.

Será en el 2022 cuando empecemos a ver todos estos nuevos procesadores en sus siguientes MacBooks, iMacs y más adelante en las Mac Pro.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising