Cultura Web

México evitó que Elon Musk le pusiera "Teslaquila" a su tequila

La bebida terminó llamándose Tesla Tequila y se acabó en un día

Hace unos años, Elon Musk jugó con la idea de producir un tequila, al cual llamaría Teslaquila. Increíblemente, la idea se fructificó hace un par de semanas, aunque al final la bebida salió a la venta con el nombre Tesla Tequila y no el original. Lo curioso es que México tuvo mucho que ver en este cambio de marca.

De acuerdo con información de The Verge, la idea original de Elon Musk era que su nueva bebida alcohólica se llamara Teslaquila. Sin embargo, debido a que la palabra tequila es una denominación de origen, el Consejo Regulador del Tequila en México en México bloqueó la posibilidad. Martín Muñoz, jefe del organismo de certificación del CRT, dijo que la palabra Teslaquila puede generar confusión o malentendidos sobre el origen del producto. Al final, el organismo tiene lineamientos muy claros respecto a la popular bebida: algo es tequila o no es tequila, y no puede haber algo que suene parecido pero no lo sea. Por eso, el consejo evitó que Elon Musk pudiera registrar la marca. El magnate tuvo que cambiarle el nombre a Tesla Tequila.

El pasado febrero, Tesla registró la marca Tesla Tequila en México y Estados Unidos y se asoció con las compañías Destiladora del Valle de Tequila Casa Maestri y Nosotros Tequila para fabricar la esperada bebida. El último paso era el empaquetado, el cuál resultó ser un trueno que evoca las estaciones de carga eléctricas para los autos Tesla. Debido al diseño único, la botella no puede producirse en masa, por lo que se hicieron unidades limitadas que se vendieron a $250 USD. Para sorpresa de nadie, el Tesla Tequila se agotó en un día.

Por último, el CRT anunció que está muy contento de que una personalidad tan importante como Elon Musk esté representando el tequila a nivel mundial:

"Hoy la industria del tequila tiene a alguien tan importante como Elon Musk que la representa”, dijo Muñoz. “Esto es, sin duda, un beneficio para todos los productores de tequila porque está dando su imagen de importante empresario y está demostrando que quiere cumplir con las reglas de esta industria. Damos la bienvenida a Elon Musk y la marca Tesla Tequila".

¿Qué te parece esta curiosa noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising