American Airlines realiza pruebas públicas de los Boeing 737 Max

Sería la primer línea aérea del mundo en reanudar el servicio con esta aeronave

En 2017 comenzó a volar públicamente el primer Boeing 737 Max, una aeronave que teóricamente vendría a revolucionar la industria, no porque fuese la más grande o más poderosa, sino porque venía a ofrecer mejoras importantes tanto para las aerolíneas como para los pasajeros en rutas cortas.

Después de los dos accidentes fatales registrados en 2019, todos los aviones que estaban en circulación detuvieron operaciones por ordenes de la Administración Federal de Aviación en los Estados Unidos así como otras instancias gubernamentales de diferentes países y, se llamaron a revisión para encontrar la causa de los accidentes.

Tras año y medio de revisar y determinar que fue una omisión de Boeing por querer ahorrarse unos pesos (más bien dólares) al no incluir una luz de emergencia así como un sensor que no funcionó adecuadamente, parece que los 737 Max están listos para regresar al cielo y la primera aerolínea que está probando las nuevas actualizaciones es American Airlines.

El día de ayer AA, la segunda línea aérea más grande del mundo realizó un vuelo de prueba con pasajeros y CBS News, que estuvo a bordo, pudo constatar la seguridad durante todo el trayecto.

El vuelo que partió de Dallas con dirección a Tulsa, Oklahoma no reportó incidentes y según el propio capitán, están recibiendo entrenamiento con simuladores para anticipar cualquier posible eventualidad.

Te puede interesar: Discovery Plus: la apuesta de Discovery para los servicios de streaming

Dado que los aviones (todos) estuvieron tanto tiempo en tierra, American Airlines se encuentra dándoles mantenimiento para ponerlos a volar el próximo 29 de diciembre ya que justamente por las fechas, muchos norteamericanos deciden viajar para pasar el año nuevo con sus familiares.

Boeing ha preparado una cuarto de emergencias donde se van a monitorear todos los 737 Max del mundo en tiempo real y le darán aviso a los pasajeros que tengan un vuelo programado en dicha aeronave.

Aeroméxico tiene varios 737 Max en su flota y aunque no hay una fecha para que regresen a servicio, seguramente intentarán que sea lo más pronto posible.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir