Snapdragon 888 5G: Qualcomm promete rendimiento incomparable

Estas son las ventajas competitivas premium que ofrecerá la plataforma en 2021

El día de ayer Qualcomm presentó la plataforma Snapdragon 888 5G, se trata del nuevo procesador de la compañía que estará presente en los dispositivos móviles, también conocidos como smartphones, a partir del 2021 y, en sus propias palabras, su rendimiento va más allá de lo que pueda ofrecer la competencia.

Estas son Características clave del Snapdragon 888:

Conectividad

Snapdragon 888 implementa 5G, junto con Wi-Fi 6 y audio Bluetooth para experiencias móviles mejoradas. El sistema integrado de 3ra generación Snapdragon X60 5G Modem-RF permite la compatibilidad con la agregación de portadoras 5G sub-6 y mmWave para ofrecer las velocidades 5G más rápidas disponibles comercialmente en el mundo, hasta 7.5 Gbps. El sistema Modem-RF también admite una cobertura superior en prácticamente todas las redes principales del mundo, incluida la red 5G a nivel nacional gracias al uso de la tecnología Dynamic Spectrum Sharing. También sería el único con compatibilidad con Global 5G multi-SIM, lo que permite el roaming internacional, la gestión de números personales y del trabajo en el mismo teléfono.

Además, esta plataforma incluye el sistema de conectividad móvil Qualcomm FastConnect 6900, recientemente estrenado, que admite las velocidades de Wi-Fi 6 veces más rápidas que cualquier oferta de Wi-Fi móvil en la industria (hasta 3.6 Gbps), así como una nueva capacidad de 6 GHz con Wi-Fi 6E.

FastConnect 6900 también ofrece una nueva clase de audio confiable y sensible con soporte para Bluetooth 5.2, antenas duales Bluetooth, suite Qualcomm aptX, transmisión de audio y optimizaciones avanzadas de modulación y codificación.

Inteligencia Artificial

El AI Engine Qualcomm de sexta generación completamente rediseñado con el nuevo procesador Qualcomm Hexagon 780 mejorará las experiencias de usuario con las cámaras profesionales, asistentes de voz personales, videojuegos, conectividad ultrarrápida y más, además de tener una gran eficiencia energética de hasta tres veces el rendimiento por vatio con respecto a la generación anterior.

Cámaras

Según Qualcomm, el Snapdragon 888 va a transformar los dispositivos móviles en cámaras de calidad profesional (aunque en este caso, hay que ver para creer) gracias al nuevo Qualcomm Spectra 580 ISP; esta plataforma es el primer Snapdragon con un procesador de señal de triple imagen (ISP), capaz de capturar desde tres cámaras simultáneamente a velocidades de procesamiento vertiginosas, hasta 2.7 gigapíxeles por segundo.

Los teléfonos que soporten la función podrán tomar fotos en ráfaga de 120 fps para capturar tomas de acción ultrarrápidas de alta resolución, o capturar tres videos 4K HDR al mismo tiempo. El nuevo 4K HDR con captura de video computacional HDR proporciona mejoras en el color, el contraste y los detalles. El ISP Qualcomm Spectra 580 también presenta una nueva arquitectura de poca luz, para fotos más brillantes, incluso en oscuridad cercana. También se incluye captura de fotos en profundidad de color de 10 bits en el formato HEIF, para que pueda capturar fotos en más de mil millones de tonos de color.

Te puede interesar: Unilever apuesta por semanas laborales de 4 días

Videojuegos

El Snapdragon 888 vendrá equipado con todo el arsenal de Qualcomm Snapdragon Elite Gaming para que los usuarios aprovechen toda la potencia de la plataforma con mejoras como sombreado de frecuencia variable (VRS) por primera vez en dispositivos móviles. En comparación con la generación anterior, VRS mejora la reproducción de juegos hasta en un 30%.

Otra función bastante interesante es el Qualcomm Game Quick Touch que aumenta la capacidad de respuesta de la pantalla hasta en un 20% lo que reduce drásticamente la latencia táctil y brinda la máxima ventaja en juegos multijugador.

Rendimiento

La nueva plataforma incluye importantes avances. Se fabrica utilizando la tecnología de 5nm más avanzada. El Qualcomm Kryo 680 genera hasta un 25% de aumento en el rendimiento general del CPU y permite frecuencias máximas de hasta 2,84 GHz. Es el primer subsistema de CPU comercial que se basa en el Arm Cortex-X1. La GPU Qualcomm Adreno 660 logra su mayor salto de rendimiento hasta la fecha, ofreciendo una representación de gráficos hasta un 35% más rápida en comparación con la generación anterior y más importante aún, el Kryo 680 y el Adreno 660 pueden mantener su rendimiento durante largos períodos de tiempo.

Seguridad

Este punto también es bastante interesante y es que ahora se incluyen muchas medidas de seguridad para mantener la privacidad de los datos del usuario en el dispositivo, empezando con la unidad de procesamiento seguro, el entorno de ejecución confiable y la compatibilidad con los servicios Edge inalámbrico de Qualcomm, un servicio en la nube con el que Snapdragon puede interactuar para obtener aplicaciones y servicios para medir la seguridad de los dispositivos y sus conexiones inalámbricas en tiempo real para experiencias seguras.

También presenta un nuevo hipervisor de tipo 1, que proporciona una nueva forma de proteger y aislar datos entre aplicaciones y múltiples sistemas operativos en el mismo dispositivo. Además, en colaboración con Truepic, Snapdragon 888 puede capturar fotos selladas criptográficamente que cumplen con el estándar abierto Content Authenticity Initiative.

Desafortunadamente en este momento no hay forma de poner a prueba todas estas mejoras, tendremos que esperar a que lleguen los nuevos equipos premium el año entrante pero, si en verdad funciona como dicen, en verdad que el Snapdragon 888 5G va a ser revolucionario.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising