Apps

Salesforce compra Slack; busca competir con Microsoft Teams

El acuerdo se firmó por la increíble cantidad de $27.7 MMDD

Este martes, la empresa de almacenamiento en la nube Salesforce confirmó la adquisición de la aplicación de chat en el lugar de trabajo Slack. El rumor comenzó desde la semana pasada cuando lo publicó The Wall Street Journal, y significa una de las compras más importantes dentro de la industria del software empresarial de los últimos años, además de la mayor en la historia de Salesforce después de Tableau y MuleSoft.

Según el propio comunicado de prensa, la adquisición se realizará por una cantidad de $27.7 MMDD. De acuerdo con los términos de la compraventa, los accionistas de Slack recibirán $26.79 dólares en efectivo y $0.0776 acciones comunes de Salesforce por cada acción de Slack. En un valor empresarial esto representa $27,700 MDD ya que corresponde al precio de cierre de las acciones comunes de Salesforce el 30 de noviembre de 2020.

“Stewart y su equipo han construido una de las plataformas más queridas en la historia del software empresarial, con un ecosistema increíble a su alrededor”, dijo Marc Benioff, director general de Salesforce.

Slack es una startup de rápido crecimiento, y aunque comenzó como una compañía de juegos, actualmente es un competidor directo y uno de los más importantes para Microsoft con Teams. De acuerdo con sus cifras oficiales, en octubre de 2019, Slack tuvo más de 12 millones de usuarios activos diarios. Además, tiene un valor de mercado de aproximadamente $25 MMDD.

A lo largo del tiempo la aplicación se ha convertido en una suite de proactividad completa con funciones de videoconferencia, alojamiento de archivos y todo tiempo de funciones que ofrecen las grandes corporaciones empresariales. Uno de los ejemplos más recientes de éxito de Slack es su asociación con IBM, con las que consiguió obtener más de 350,000 empleados de la compañía laborando a comienzos de este año.

Quizá te interese: Con Project Latte, Microsoft quiere llevar las apps de Android a Windows 10

No todo ha sido sencillo, pues la competencia va más allá de Microsoft. En el contexto actual en el que el trabajo remoto se ha popularizado debido a la pandemia mundial, Facebook y otras compañías han sacado sus propias versiones de plataformas de productividad y chat de oficina.

Entre otros aspectos negativos, también ha tenido que superar la pérdida de casi la mitad de su valor de mercado desde que salió a la bolsa en 2019, y no logró obtener ganancias durante los últimos tres meses.

Por estos últimos hechos, la unión con Salesforce será muy conveniente, ya que a diferencia de Slack, la primera empresa ha visto expandir su valor de mercado en los últimos meses; tanto así que sus acciones alcanzaron un máximo histórico en septiembre, reporte que superó las estimaciones de Wall Street. La combinación de ambas hará que Salesforce pueda conectar de manera similar todas sus diversas aplicaciones y servicios a través de una sola herramienta de colaboración, hecho que sin duda volverá más competitiva la suite de trabajo.

A pesar de que Salesforce ya tenía Chatter, su red social empresarial, el producto de colaboración Quip, aún así es muy significativa la compra de Slack pues tiene más popularidad que las otras dos. Y esto quedó mucho más claro después de que Marc Benioff, cofundador y director ejecutivo de Salesforce, declarara: “Es una pareja hecha en el cielo. Juntos, Salesforce y Slack darán forma al futuro del software empresarial y transformarán la forma en que todos trabajan en el mundo totalmente digital, donde se trabaja desde cualquier lugar”.

¿Crees que esta unión pueda significar competencia real para Microsoft Teams? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising