Apps

Con Project Latte, Microsoft quiere llevar las apps de Android a Windows 10

Se espera que en próximas actualizaciones se puedan bajar las apps del sistema operativo de Google en la tienda de Microsoft

A pesar de que no el sistema operativo de Microsoft no ha tenido cambios sustanciales en las últimas actualizaciones, se sabe que la compañía ha estado trabajando en optimizar su S.O., para las computadoras portátiles con procesadores ARM. Con lo cual no sería extraño ver aplicaciones de smartphones con Android en Windows.

Según Windows Central, Microsoft está trabajando en Project Latte. Este proyecto tiene por objetivo que los desarrolladores de aplicaciones puedan exportar sus apps a la Tienda de Windows sin necesidad de cambiar el código. Sólo sería necesario empaquetarlos como un MSIX, para después pasar el proceso de aprobación de Microsoft.

Anteriormente, la empresa estaba trabajando con Astoria, la cual nunca salió a la luz. Dicho proyecto tenía una idea similar a Project Latte, sin embargo, en éste las apps tenían que ser emuladas por Windows Subsystem for Linux (WSL). Por lo cual, ahora Microsoft tendrá que proporcionar su propio subsistema Android para que las aplicaciones se ejecuten en el sistema.

Te podría interesar: ARM entrará al mercado de computadoras con su nuevo procesador

Una de las limitaciones que tendrá esta opción será con Play Services, esto debido a que Google no permite su uso fuera de Android y Chrome OS. Por lo que las aplicaciones que usen este servicio deberán actualizarse a las necesidades que tenga Windows 10, tardando un poco más en llegar al sistema operativo de escritorio.

Project Latte permitirá a los desarrolladores de aplicaciones, que no tienen su versión de Windows, llevarlas al sistema operativo sin necesidad de hacer grandes cambios a su código. Actualmente se pueden encontrar aplicaciones de otras plataformas como, PWA, UWP, Win32 y Linux (a través de WSL).

¿Qué aplicaciones de Android te gustaría ver en Windows?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising