Smartphones

Rumor: Samsung podría abandonar la línea Galaxy Note por completo

El Stylus sería el único componente que sobrevivió de esa familia

Según rumores que han llegado a la redacción de Reuters, el gigante surcoreano Samsung podría descontinuar la línea Galaxy Note para el 2021, dejando como único sobreviviente de esa familia de smartphones al Stylus, el accesorio que hizo que miles se inclinaran por un equipo Note.

Según las fuentes, que por obvias razones deciden permanecer anónimas, Samsung no tiene ningún plan en este momento de producir un Galaxy Note para el 2021 y que en su lugar, sería el equipo más poderoso de la línea Galaxy S el que cuente con la tecnología para soportar el Stylus con todas sus funciones.

Por otro lado, una fuente adicional comentó que el equipo responsable de crear lo que hubiera sido el Note 2021 se está encargando de nuevos proyectos “plegables”, es decir, están enfocados a los teléfonos con pantallas que se doblan, así que probablemente veamos más versiones de sus equipos de la línea Z Flip y Z Fold.

Te puede interesar: La Whopper Vegetal creada por The Vegetarian Butcher se lanza en los Burger King de México

Samsung no ha querido comentar al respecto, pero no es difícil adivinar las razones de este movimiento; por un lado, la familia Galaxy S ha incrementado sus ventas mientras que por el otro, la familia Note ha estado vendiendo menos de lo proyectado; “la demanda por equipos premium ha disminuido”, afirma la fuente.

Aunque muchos seguramente se sentirán decepcionados por esta noticia, la realidad es que las funciones por la que muchos compraban un Note, que es el Stylus, seguirá viva en los Galaxy S y, esto le permitirá a la empresa trabajar en más opciones con pantallas plegables que si bien, resultan muy atractivas, en este momento su costo es bastante prohibitivo para la mayoría de los consumidores y realmente no tiene caso desarrollar una tecnología tan cara si no vas a hacerla masiva.

El primer Galaxy Note salió a la venta en el 2011 y el año entrante hubiera cumplido una década de vida, pero a veces la vida pasa y se toman estas difíciles decisiones, aunque quien sabe, tal vez decidan retomar su producción más adelante.

Probablemente escuchemos un poco más al respecto durante el CES 2021.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising