Cultura Web

La serie de Netflix Gambito de dama dispara las ventas de ajedrez en el mundo

El show cuenta la historia de la joven prodigio Beth Harmon

Hace unas semanas, cuando Netflix reveló sus estrenos para octubre, uno de los shows que más llamó la atención fue Gambito de dama. La miniserie trata sobre Beth Harmon, una joven prodigio en el ajedrez, por lo que el éxito del programa causó una alta en las ventas de este deporte.

De acuerdo con un reporte de NPD Group, las ventas de tableros de ajedrez aumentaron 83% y las de libros de ajedrez aumentaron 603% en Estados Unidos, tras el estreno de Gambito de Dama, que ya se convirtió en la miniserie con el estreno más exitoso en la historia de Netflix.

"La idea de que una serie de televisión en streaming puede tener un impacto en las ventas de productos no es nueva, pero finalmente podemos verla a través de los datos", dijo Juli Lennett, asesor de la industria de juguetes de NPD. "Las ventas de libros de ajedrez y juegos de ajedrez, que anteriormente habían estado estables o en declive durante años, aumentaron drásticamente a medida que la popular nueva serie ganó espectadores".

En Latinoamérica, de acuerdo con un comunicado de prensa de Mercado Libre, tras el estreno de Gambito de Dama las ventas de tableros de ajedrez se incrementaron 83% y la categoría creció 135% respecto al año anterior.

Quizá te interese: The Mandalorian es 5 veces más popular que cualquier otro contenido en Disney Plus

Si estás interesado en la serie pero aún no te convence, esta es su sinopsis oficial:

"Cuando ganar se lo lleva todo, ¿qué te queda? Gambito de dama sigue el ascenso de un joven prodigio del ajedrez desde un orfanato hasta escenario mundial. Pero la genialidad tiene un costo. Una fascinante adaptación de la innovadora novela de Walter Tevis llega a Netflix, protagonizada por Anya Taylor-Joy".

Puedes ver Gambito de dama en Netflix haciendo clic aquí.

¿Qué te parece esta curiosa noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising