Cultura Web

Spotify prueba con la implementación de historias

Otro más que se une a la moda de las historias... ¿y la innovación, apá?

Todo parece indicar que, tal como las redes sociales más populares, Spotify está planeando integrar una nueva función de historias para las listas de reproducción. En algunas de las imágenes que comparte el portal de noticias Engadget se puede ver cómo aparece una serie de listas con esta nueva funcionalidad, es el caso de Christmas Hits la cual cuenta con canciones artistas como Jennifer Lopez, Kelly Clarkson y Pentatonix, mismos que utilizan videos cortos para compartir anécdotas personales de la época navideña.

Para acceder a los vídeos, solamente hay que acceder a un icono que aparece en la parte superior izquierda de la playlist. Al tocar este icono se despliega una interfaz similar a las historias que ya conocemos. Esta nueva forma de contenido visual también aparece en otras listas como Tear Drop y la versión mejorada del álbum debut de la rapera estadounidense Megan Thee Stallion.

Spotify dijo que esta acción tenía un carácter de prueba mediante un comunicado, y no confirmó que hubiera planes de disponibilidad más amplia. “Algunas de esas pruebas terminan allanando el camino para nuestra experiencia de usuario más amplia y otras sirven como un aprendizaje importante”, mencionó el portavoz de la aplicación.

Esto te puede interesar: Twitter lanza ‘Fleets’, tweets temporales cual historia de instagram

Además de las aplicaciones tradicionales que adoptaron esta nueva forma de ver contenido de nuestras cuentas favoritas, recientemente se han agregado los casos de otras que no esperábamos que lo hicieran como Twitter y Linkedin. Y es en este contexto en que parece que Spotify ha considerado unirse a esta forma de interacción con los usuarios.

Es importante mencionar que no es la primera vez que la aplicación de música realiza esta clase de pruebas, pues hay registros desde el año anterior de algo bastante similar que titularon Storylines y que se ha logrado consolidar.

Storylines es una tarjeta que se puede ver del mismo modo que algunas letras o Behind the Lyrics (es decir, al deslizarse hacía abajo cuando se está reproduciendo una canción en pantalla), aunque esta información es una colaboración con Genius. Además, a diferencia de las historias que tradicionalmente conocemos en aplicaciones como Snapchat o Instagram, este carrusel de videos solamente se puede ver en algunas canciones y no dentro del inicio de la interfaz; o como en las recientes pruebas, en determinadas listas de reproducción.

¿Te gustaría que tus artistas favoritos hicieran historias en Spotify? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising