Smartphones

Twitter lanza ‘Fleets’, tweets temporales cual historia de instagram

La función fue lanzada de manera global después de haber sido probada en algunos mercados de la red social alrededor del mundo

A inicios de año existía el rumor de que Twitter iba a lanzar una función similar a las historias de otras redes sociales. Característica que dio popularidad a apps como Snapchat o Instagram. Publicaciones que tienen un tiempo de vida limitado a 24 horas y después desaparecen. Ahora llega a la aplicación del ave azul con ciertas similitudes y diferencias respecto a otras aplicaciones.

La diferencia más sustancial es que Fleets sólo se mostrará a tus seguidores, aquellas personas que no sigan tu cuenta no podrán ver las publicaciones que hagas. El sitio donde podrás ver las historias, al igual que en instagram, será en la parte superior de la aplicación mostrando el avatar de la persona que comparte su Fleet. Podrás publicar y ver textos, imágenes, audios y videos de hasta dos minutos y veinte segundos sin ninguna restricción de cantidad en el contenido.

La función estuvo en constantes pruebas desde marzo en Brasil y en otros países. Según explica la red social, la nueva característica busca dejar que los usuarios expresen pensamientos casuales y fugaces. Publicaciones más personales y que sea menos profundo que las publicaciones regulares de Twitter.

Te podría interesar: Senador propone establecer edad mínima para el uso de redes sociales

“A través de las pruebas en Brasil, Italia, India y Sur Corea, aprendimos que Flee ayudó a las personas a sentirse más cómodos entablando conversaciones… Vimos que las personas que veían Fleets hablaban más en Twitter”, declaró Joshua Harris, director de diseño y director de productos de Twitter.

La función está disponible a nivel mundial a partir del 17 de noviembre del 2020, exclusivamente en dispositivos con Android e iOS. Si todavía no los puedes ver, descuida poco a poco se mostrará la opción para que publiques o veas Fleets en tu dispositivo.

¿Te llama la atención la nueva función? ¿Usas las historias en otras aplicaciones?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir