Negocios

El diario británico The Guardian llegará a México en enero 2021

Se llamará La Lista y lo dirigirá Bárbara Anderson

Uno de los diarios más importantes a nivel mundial, es el británico The Guardian y ahora llegará a México bajo la dirección de Bárbara Anderson y Alejandro Ángeles, como editor general, y quien fungía como director editorial de Forbes México.

Un aspecto interesante, es que The Guardian llegará bajo un modelo de licencia y el acuerdo se firmó por tres años, según informa StoryBaker. Esto quiere decir, que en realidad The Guardian en México no llevará ese nombre, sino que llevará el nombre de La Lista “con contenido de The Guardian”. A diferencia de otros mercados, como el de Estados Unidos, donde se trata de una extensión de la versión original y conserva el nombre original.

The Guardian operará con modelo de licencia

La licencia que operará en México abre las puertas para otros mercados de habla hispana en Latinoamérica, ya que es exclusiva para el idioma español. Además, la misión de La Lista, será la aprovechar listados y rankings, para explicar y ordenar información para combatir la constante desinformación que se viven en estos tiempos del clic barato.

A diferencia de The Guardian, La Lista no cobrará por entrar a sus contenidos, sino que dependerá de la publicidad. Para lograrlo, tendrán una mezcla 60% de contenido original y 40% de contenido traducido de The Guardian, para llegar a 10 millones de usuarios únicos durante su primer año.

Por si te lo perdiste: The Wall Street Journal y otros periódicos también atacan a Apple por abuso

Queda esperar al 4 de enero, cuando The Guardian llegue a nuestro a país, a través de La Lista, y conocer la propuesta editorial completa. Pero no queda sino darles la bienvenida y desearles lo mejor.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising