Apps

The Wall Street Journal y otros periódicos también atacan a Apple por abuso

Los medios exigen una comisión más baja

Si pensabas que el hecho de que Spotify y Telegram se unieran a Epic Games en su cruzada contra Apple (por abusar de su poder y monopolizar la App Store) ya era mucho, aún falta más. Ahora, algunos de los medios escritos más importantes de Estados Unidos se unieron a ella.

Por medio de una carta abierta firmada por The Wall Street Journal, The New York Times y The Washington Post, varios medios escritos americanos decidieron atacar a Apple y exponerlo por sus prácticas abusivas y monopólicas en la App Store. La alianza de medios está exigiendo una comisión más baja que la que obtiene la compañía actualmente.

Generalmente, Apple cobra una comisión de 30% para cada venta o suscripción generada por una aplicación que se comercialice en la App Store, que fue precisamente la razón por la que Epic Games se fue a juicio, ya que pide tarifas más justas. En el caso de los medios de noticias que requieren suscripción, Apple cobra una comisión de 30% el primer año que una persona se suscribe, y cobra 15% a partir del segundo año. El colectivo de medios está pidiendo que la comisión de 15% se cobre desde el principio.

El colectivo de medios tiene una razón fundamental para realizar esta demanda: resulta que Apple le ofrece una tarifa preferencial a Amazon de solo 15% de comisión, con el objetivo de que la compañía de ecommerce esté en el ecosistema Apple. Además, incluso le da la oportunidad de realizar transacciones monetarias con su propio sistema. Viéndolo desde un punto de vista objetivo, ¿por qué Apple debería ofrecerle acuerdos más atractivos a algunas compañías que al resto?

El colectivo también recordó el tema Epic Games y Fortnite, compañía que está sufriendo la venganza de Apple al ver su aplicación estrella eliminada de la App Store. ¿La razón? Intentó utilizar su propio sistema de pagos... al igual que Amazon. ¿Está raro no? De nuevo, el grupo se pregunta si las reglas de Apple son justas para todos, y evidentemente no es así.

"El comportamiento monopolístico de las grandes compañías tecnológicas pone a una amplia gama de industrias, entre las que se encuentra la industria de las noticias, en una clara desventaja. Es loable que los organismos reguladores estadounidenses y de la Unión Europea estén investigando y descubriendo estos comportamientos anticompetitivos. Hablar de confianza no es suficiente. Necesitamos nivelar el campo de juego y la transparencia es un primer paso fundamental", finalizó la carta.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir