Hacks

AstraZeneca estuvo bajo el ataque de hackers

Se sospecha que se trata de un grupo norcoreano

Parece que un grupo de hackers norcoreanos intentaron atacar a la farmacéutica AstraZeneca en las últimas semanas, esto según información provista a Reuters por un par de personas enteradas del caso.

Los hackers se hicieron pasar por reclutadores de talento en la popular plataforma LinkedIn y a través de WhatsApp para acercarse a empleados de la farmacéutica con la supuesta intención de ofrecerles un trabajo con mejores prestaciones, una vez hecho contacto, los individuos le hacían llegar a las víctimas supuestos documentos detallando las supuestas ofertas laborales, lo que obviamente no sospechaban las víctimas es que los documentos contenían software malicioso diseñado para obtener acceso a sus computadoras.

Según las investigación se trató de atacar a un amplio número de personal laborando para la empresa, incluyendo a varias personas que se encuentran trabajando en la vacuna Covid-19 de la firma británica, sin embargo, se cree que ninguno de estos ataques fue fructífero.

Los representantes de Corea del Norte ante las Naciones Unidas no respondieron a la solicitud de un comentario oficial por parte de Reuters y, aunque el gobierno de aquella nación ha negado categóricamente que ellos no realizan esa clase de actividad, desde la administración del presidente Barack Obama se sabe que los hackers norcoreanos acostumbran realizar este tipo de acciones.

Te puede interesar: En Francia los teléfonos nuevos saldrán con etiquetado de reparabilidad

Según las fuentes (que por obvias razones deciden permanecer anónimas), los ataques y herramientas son consistentes con los hechos por un grupo norcoreano de hackers identificado por el gobierno de los Estados Unidos.

Previamente los esfuerzos del grupo se enfocaron en empresas relacionadas a la defensa, es decir, a empresas que trabajan para la seguridad del gobierno pero, a ultimas fechas cambiaron de objetivo a investigaciones relacionadas con el COVID-19 y la idea, de poder haber conseguido la información, era la de venderla a un costo muy alto en el mercado negro.

Por su parte, AstraZeneca tampoco quiso comentar al respecto aunque seguramente ya habrán triplicado las medidas de seguridad para evitar este tipo de ataques en el futuro, y que nos sirva de ejemplo a todos para no andar abriendo correos electrónicos de remitentes desconocidos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising