Smartphones

En Francia los teléfonos nuevos saldrán con etiquetado de reparabilidad

La idea es que el consumidor tenga una idea clara de lo que está comprando

En Francia no se andan con rodeos, hace unas semanas reportamos que en el país europeo los nuevos iPhone 12 si saldrían a la venta con audífonos y cable para cargar, esto porque la ley lo exige y ahora, a partir del mes de enero de 2021 los smartphones, tabletas, laptops, audífonos, vaya todos los electrónicos nuevos tendrán que venir con un etiquetado que marque claramente que tan fácil o difícil es de reparar dicho producto.

Se trata de una nueva ley aprobada por el Parlamento Europeo que defiende el derecho a la reparación de los electrónicos de los consumidores que, como seguro muchos ya saben, en otras partes del mundo (coff coff Estados Unidos coff coff) algunas marcas no solo no te ayudan sino que además hasta hacen ilegal el que intentes hacer alguna reparación, todo con tal de que les compres más.

Francia es el primer país en adoptar esta nueva ley pero al haber sido aprobada por el Parlamento Europeo, el resto los países del continente deberán adoptar esta medida tarde o temprano.

Te puede interesar: Square Enix permitirá que sus trabajadores puedan hacer home office de forma permanente

El etiquetado ofrecerá una calificación de reparabilidad, mientras más alto el número, más fácil será de reparar, lo que se puede traducir como un ahorro para tu bolsillo; mientras más bajo el número, más difícil y más caro para el consumidor.

Con esos datos los clientes podrán tomar una decisión mejor informada, tal vez quieran el teléfono de moda más nuevo y hermoso pero, si su calificación es muy baja deberán tomar en cuenta que si se daña, les podría costar un dineral el poder repararlo, tal vez en esos casos (y si saben que sus equipos son propensos a los accidentes), tal vez les convenga sacar un seguro o garantía extendidos.

De acuerdo con Android Central, una encuesta realizada en Europa revela que el 77% de los consumidores prefieren reparar sus productos antes de tener que ir a comprar uno nuevo, que estoy seguro en México también habemos miles que preferimos reparar nuestros electrónicos antes de tener que desembolsar miles de pesos por uno nuevo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir