Cultura Web

Square Enix permitirá que sus trabajadores puedan hacer home office de forma permanente

La nueva política se aplicará a partir de diciembre para la mayoría de sus empleados

Me imagino que muchos ya ubican a Square Enix, pero no está de más recordar que son los creadores de grandes franquicias en el mundo de los videojuegos, como la serie multi galardonada de Final Fantasy.

Obligados por el confinamiento que estamos viviendo a causa del Covid-19, muchas empresas han tenido que migrar sus operaciones a un esquema de home office, o trabajo en casa. Y en el caso de Square Enix, esto irá más allá a partir del 1 de diciembre, donde, de acuerdo a sus facilidades y preferencias, sus empleados trabajarán en un esquema de oficina tradicional y otros en uno de home office.

Este te puede interesar: Fallece por coronavirus y sus amigos le organizan un funeral en Final Fantasy XIV

Esperan que el 80% de su planilla laboral trabaje desde casa

Sin importar el esquema que les haya tocado a los empleados, Square Enix espera que en promedio a todos les toque trabajar 3 días a la semana desde sus lugares en casa, además que podrán cambiar su esquema de manera mensual de acuerdo a como prefieran.

Y lo que esperan a corto plazo, es que alrededor del 80% de sus trabajadores, laboren desde sus hogares si es que sus actividades se los permite.

Mayor productividad y resiliencia

Las razones detrás de esta decisión por parte de Square, es que esperan que los lleve a tener una mayor productividad al permitir que su gente tenga un balance entre el trabajo y su vida personal. Además que creen que esto les traerá mejor talento y resistir eventos como los que estamos viviendo hoy por el Coronavirus.

Con esto, Square Enix se une a la tendencia que ha hecho este 2020 que el home office deje de ser un sueño, para convertirse en una realidad cada vez más latente.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising