Tecnología

Rumor: Apple le pidie a Foxconn que deje China

La estrategia es mover algunas ensambladoras de iPad y MacBook a Vietnam

Existen rumores que Apple le ha pedido a Foxconn, empresa transnacional ensambladora de electrónicos, mover su cadena de producción de iPad y MacBook de China a Vietnam.

Esto se debe a la preocupación de Apple por la guerra comercial que mantienen China y Estados Unidos. A pesar de la incertidumbre que existe tras la salida del cargo presidencial de Donald Trump.

Esto te podría interesar: Google Chome ya está disponible para las Mac con el nuevo procesador M1

El rumor dicta que el manufacturero taiwanés está considerando mover su producción de iPad y MacBook a su planta en el noreste de Vietnam en la provincia de Bac Giang aproximadamente durante la mitad de 2021. Este no es el único movimiento planeado, cautelosamente su producción podría ser llevada de China a otros países como Vietnam, México e India.

El martes la compañía taiwanesa anunció una inversión de $270 millones de dólares. Esto para preparar una subsidiaria que apoyará a la expansión a Vietnam, la cual tendrá el nombre de FuKang Technology.

Esta no es la primera vez que Foxconn hace un movimiento por petición de Apple. La firma ya había expandido sus naves de ensamble a India con una inversión de mil millones de dólares bajo una “muy necesaria” petición de la compañía de la manzana.

En los últimos años Vietnam se ha convertido en un punto importante para la fabricación y ensamble de electrónica. Otras compañías como Samsung, ya producen poco más de la mitad de sus dispositivos en el país asiático.

¿Qué te parece la noticia?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising