Apps

Google Chome ya está disponible para las Mac con el nuevo procesador M1

La nueva versión se ejecuta de manera nativa en los SoC M1 de las nuevas Mac de Apple

A partir de hoy, el navegador web, Google Chrome, está disponible como aplicación nativa para las Mac con el nuevo procesador Apple M1. Es decir, para las Mac Mini, MacBook Air y MacBook Pro que fueron presentadas apenas unos días atrás.

La nueva versión de Chrome, de la que ya les platicamos de las muchas e importantes mejoras que incluye, está disponible de forma tradicional para equipos x86, es decir prácticamente todas las PCs y Mac del mundo, y en un nuevo paquete exclusivo para SoC M1 (o esa, para las más recientes Macs). Aunque, como mencionan en Arstechnica, el paquete M1 incluye ambas versiones (x86 y M1), lo que hace que la descarga sea más pesada, para que lo tengan en cuenta.

Este te puede interesar: Google te pagará miles de dólares por encontrar bugs de seguridad en Chrome

¿Por qué es importante que exista una versión de Chrome exclusiva para chips M1?

Esto sucede no solo con Google Chrome, sino prácticamente con cualquier app que se ejecute de manera nativa en esta arquitectura, y es que la respuesta corta es: porque corre más rápido y es más eficiente en el uso de recursos que una versión emulada.

De hecho, la gente de Arstechnica ha realizado algunos benchmarks donde se demuestra la ventaja de usar este navegador en su forma nativa en un equipo con M1.

Con esto, la sugerencia para los afortunados dueños de tener una de estas Mac es seguir usando Safari, que está perfectamente adaptado para los SoC M1 o probar el nuevo Chrome. Eso sí, este navegador no se consigue en la App Store, sino que se tiene que descargar como siempre ha sucedido: a través de Safari o de la versión emulada de Chrome en el sitio web de Google.

Si tienen una Mac con M1, descarguen este Chrome y cuéntenos su experiencia de uso.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir