Apps

Nueva actualización de Chrome aumenta velocidad y reduce el consumo de batería

La nueva versión promete ser la actualización más relevante de Chrome en los últimos años

Google anunció Chrome 87, la actualización del navegador más ambiciosa en los últimos años. En la cual se han comprometido a mejorar el rendimiento del navegador, sobre todo en el sector portátil de PC.

Menos consumo en la bateria

De acuerdo con Google, se redujo hasta 5 veces el uso del CPU. Esto debido a que se le dio prioridad de procesamiento a las pestañas activas, no aquellas que están en segundo plano. Con esto se refleja hasta 1.5 horas extras de batería, dependiendo del modelo de portátil.

Te podría interesar: Buen Fin 2020: checa las mejores ofertas en gadgets de audio

Mejoras en rendimiento

Entre los cambios más significativos de Chrome 87 se promete que el arranque del navegador puede ser hasta 25% más rápido y la navegación en la web se acelera un 7%.

Rediseño de las pestañas

En primer lugar se añade la opción de búsqueda de pestañas. Esto para los usuarios que tienen muchas pestañas abiertas. Se desplegará un listado desde un botón en la parte superior derecha del navegador. De momento es exclusiva de Chrome OS, pero en las próximas semanas llegará a los sistemas operativos Windows, macOS y Linux.

Al hacer clic a una pestaña nueva se desplegará una sección completamente rediseñada que mostrará una serie de tarjetas que tendrán noticias, productos a la venta o puedes personalizarlas de acuerdo a tus intereses (similar a las tarjetas que se pueden ver en la versión móvil del navegador). Sin embargo la opción empezará a verse hasta 2021.

Nuevos atajos

Chrome 87 ofrecerá varios atajos o “Chrome Actions” que facilitarán el acceso a acciones como: eliminar los datos de navegación, gestionar los datos de pago, abrir ventanas privadas, administrar contraseñas, traducir páginas e incluso actualizar el navegador a su última versión. Los atajos los puedes ver en el este enlace.

Nuevo visualizador de PDF y descargas más seguras

En la nueva actualización se podrá ver un rediseño significativo para el lector de PDF. Se podrán ver miniaturas del documento en una barra lateral izquierda, en las cuales podrás navegar entre ellas. El zoom podrá ajustarse automáticamente al ancho de la pantalla. Además se agrega la herramienta lápiz y resaltado para hacer anotaciones.

Te podría interesar: Reporte: El malware evoluciona con el robo de datos y otros temas de seguridad en el estudio de Sophos 2021

En cuanto a la descargas, Google Chrome empezará a bloquear aquellas descargas que considere inseguras, sobre todo de aquellos sitios que no tengan los protocolos HTTP y HTTPS. Ahora indicando las razones por las que se bloquean las descargas.

Otro de las razones para esta actualización, sobre todo en el aspecto del consumo, es para dar soporte a las Mac con procesadores M1 con arquitectura ARM.

¿Las nuevas actualizaciones mejorarán tu navegación?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir