Negocios

Nintendo está moviendo parte de su producción a Malasia

Sharp es la empresa que está con Nintendo en un esfuerzo por diversificar su producción fuera de China

Ante el éxito mundial que ha tenido la Nintendo Switch, todo indica que Nintendo ha decidido trabajar con Sharp Corp como ensambladora. También puede ser una medida para asegurar la disponibilidad del producto, aunque recurrir al ensamblaje fuera de China es una medida que parece apuntar a la protección de la guerra comercial entre Estados Unidos y el país asiático.

De acuerdo con Bloomberg, gracias a un impulso importante en la demanda, la compañía de videojuegos ha tenido problemas para producir suficientes unidades durante el año. Tal como sucedió con muchas otras industrias, esto también responde a los efectos producidos por la pandemia mundial de Covid-19.

Este te podría interesar: Así se ven los últimos detalles del parque temático de Nintendo

Aunque el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, mencionó que la producción ha vuelto a la normalidad y que la Switch también puede llegar a nuestras casas desde Malasia, además de las ubicaciones existentes en China y Vietnam. Furukawa también dijo que la incorporación de Malasia es parte del esfuerzo de diversificación de la cadena de suministro. A pesar de todo, la mayor parte del trabajo de producción es manejado por Foxconn Tech en China.

El socio de ensamblaje principal para la compañía japonesa es Foxconn Technology Co, misma que cuenta con una unidad que participa con Sharp y ayudó a conectar a las dos empresas. Pero esta no es la primera vez que Nintendo busca sitios de fabricación, pues durante el mandato de Donald Trump, también utilizó la ayuda de Foxconn Tech para protegerse contra la guerra comercial. Del mismo modo el trabajo en conjunto con Sharp tampoco es nuevo ya que ensambló la consola Famicom y luego proporcionó componentes clave para el dispositivo portátil 3DS.

El trabajo continúa para los ensambladores de conmutadores, quienes planean operar a su máxima capacidad para fines de año de manera lógica por la alta demanda que suele haber en la época navideña. Por lo que se espera que en este trimestre la Switch supere el número de envíos del año anterior, lo que significa más de 10 millones de unidades.

Por si te lo perdiste: Nintendo, Riot y otras empresas se inscriben al SAT para reportar el IVA de sus servicios digitales

En general, para este año fiscal, se espera que Nintendo aumente su objetivo de ventas y supere los 24 millones actuales, por lo que se pronostica 26,4 millones de ventas totales para el periodo que finaliza el 31 de marzo.

Desde 2017, el año de su lanzamiento al mercado, y septiembre de este año esta consola híbrida ha vendido 68.3 millones de unidades, y espera superar los 100 millones en poco tiempo. Entre otras cosas, porque se rumora una revisión de hardware que mejore el soporte de gráficos 4k y pueda así extender el ciclo de vida de la consola.

¿Crees que la Nintendo Switch es un buen regalo para esta navidad? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising