Cultura Web

YouTube y Bilie Eilish se unen para lanzar el primer video "infinito"

Escuchar todas las combinaciones tomaría más tiempo que la historia completa del universo

Billie Eilish es una de las artistas más exitosas de los últimos años y, para celebrar todo lo que ha logrado su sencillo "Bad Guy", YouTube se unió con la joven cantante para lanzar el primer video "infinito" de la historia.

Según explicó YouTube, Bad Guy ya tiene más de millones de reproducciones y también es una de las canciones con más covers de la plataforma. Por eso, se creó un video interactivo llamado Infinite Bad Guy que utiliza diferentes clips de cada uno de los covers que se han hecho del tema. Después, usando inteligencia artificial, los videos se combinan de diferente manera para que sigas escuchando la canción por tiempo indefinido.

Quizá te interese: Baby Shark se convierte en el video más visto de todos los tiempos en YouTube

Un detalle interesante de Infinite Bad Guy es que puedes seleccionar el género musical que te interesa para empezar a escucharlo. Así, puedes empezar a saltar de covers de trombón a violín, a parodia, bandas, órganos, pollos de plástico y muchas otras cosas más. Debido a que cada quien puede cambiar la manera en que suena el video en cualquier momento, esta creación asegura que la experiencia de cada usuarios es realmente única.

YouTube explicó que escuchar todas las combinaciones posibles de canciones te llevaría al menos 1.46 x 10^100 años; más tiempo que la historia completa del universo.

"Para crear esta experiencia, Google Creative Lab tuvo que alinear perfectamente el audio de miles de videos con diferentes tempos, instrumentos, teclas y estilos", dijo YouTube en una publicación de su blog oficial. “Los algoritmos convencionales no podían hacer el truco por sí solos, por lo que recurrimos al machine learning. Para los videos que se desviaron de la pista original, como versiones acústicas o acapella, creamos una red neuronal que podía predecir coincidencias entre las versiones y el original. Con estos datos, pudimos alinear todo tipo de portadas diferentes y cambiar sin problemas entre ellas ".

Si estás interesado, puedes ver Infinite Bad Guy en este enlace.

¿Qué te parece este increíble logro tecnológico/musical? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising