Social

Facebook es multado en Corea del Sur por compartir información sin consentimiento

La popular red social no deja de dar la mala nota

La Comisión de Protección de Información Personal de Corea del Sur (PIPC) ha impuesto una multa a Facebook por la cantidad de $6.1 MDD, esto por compartir la información de los usuarios de la red social sin su consentimiento.

Todo empezó empezó en el año 2018 cuando la comisión de comunicaciones de aquel país inició una investigación en contra de la empresa de Mark Zuckerberg que, ultimadamente terminó por pasar a manos de la PIPC quien determinó que de manera ilegal se compartieron los datos personales de 3.3 millones de usuarios (de un total de 18 millones) a distintas compañías, sin su consentimiento de mayo del 2012 a junio del 2018.

Entre los datos que se compartieron figuran: nombres de los usuarios, direcciones, fechas de nacimiento, experiencia laboral, lugar de nacimiento y estado civil (o relación sentimental). Por si esto fuera poco, se cree que la red social compartió toda esta información con unas 10,000 empresas, aunque no se sabe exactamente qué compartió con quién, pues Facebook no quiso ofrecer ningún tipo de información relevante al caso.

Adicionalmente, se le acusó a Facebook de entregar documentación incompleta o falsa, lo que por supuesto negaron rotundamente y según ellos, cooperaron completamente con las autoridades.

Te puede interesar: Una app de Xbox podría llegar a SmartTVs muy pronto

Según reporta Engadget, esta es la primera vez que la PIPC pone una multa a la red social, no es la primera vez que se mete en problemas con el gobierno surcoreano. En 2018 la comisión de comunicaciones multó a la empresa por ralentizar la conexión de los usuarios con $396,706 USD aunque, la multa se llevó a juicio, Facebook ganó y le quitaron la multa.

Habrá que esperar y ver si Facebook acepta la culpa por haber compartido información sin autorización o buscan llevarlo a juicio para ver si la libran una vez más.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising