Videojuegos

Una app de Xbox podría llegar a SmartTVs muy pronto

El streaming de videojuegos se expande cada vez más

En los últimos meses, Xbox ha sido muy claro en el rumbo que quiere tomar: dejar que sus juegos estén disponibles en absolutamente todos los dispositivos posibles. Si Game Pass ya está disponible por medio de xCloud para móviles, pronto también podría estarlo para televisores.

Hace unas horas, Phil Spencer, jefe de Xbox, tuvo una entrevista con The Verge, en la que platicó muchas cosas sobre el futuro de la marca en el mundo de los videojuegos. Y, sin duda, la pregunta más importante que le realizaron tuvo que ver con el streaming.

¿Qué te impide decir, está bien, Xbox es una aplicación, tiene especificaciones mínimas de hardware, así que vamos a llevarla a una SmartTV?, preguntó Nilay Patel, de The Verge. Ante esto, Spencer aseguró que es muy probable que esto pase en el próximo año.

"Creo que lo verás en los próximos 12 meses. No creo que nada nos detenga de hacer eso. Pienso que lo que dijiste sobre la televisión fue acertado. Lo que solíamos llamar un televisor era un CRT que simplemente arrojaba una imagen en la parte posterior de un pedazo de vidrio que mirábamos. Ahora, como dijiste, un televisor es en realidad más una consola de juegos colocada detrás de una pantalla que tiene una plataforma de aplicaciones, Bluetooth y una capacidad de streaming. ¿A estas alturas, sigue siendo un televisor o es una consolidación de dispositivos en una única pantalla grande que vemos?"

Quizá te interese: Microsoft anuncia los Games with Gold de diciembre 2020

xCloud permite streamear cualquier tipo de videojuego en cualquier dispositivo con Internet, debido a que todo el procesamiento se realiza en servidores remotos y lo único que necesitas es una conexión estable. Si a esta herramienta se le suma Game Pass, Xbox tiene el potencial de estar disponible en absolutamente cualquier dispositivo. Ya está en las consolas, ya está en PC y ya está en móviles. Es obvio que el siguiente paso es la TV. Casi todos tenemos una, y lo único que necesita es ser inteligente para disfrutar xClous y Game Pass

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising