Negocios

Director general de Pfizer vende acciones después de confirmar efectividad de vacuna

Aunque este movimiento luce sospechoso, ya estaba planeado desde el 19 de agosto

Como resultado de la divulgación de las pruebas de efectividad a la vacuna contra COVID-19 de Pfizer, Albert Bourla, el director general de la empresa, vendió el 62% de sus acciones, lo que representa un total de $5.6 MDD; esto acorde a documentos de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

El pasado lunes 9 de noviembre, la farmacéutica estadounidense anunció que la vacuna que desarrolla junto a la alemana BioNTech tiene una efectividad del 90%. Esta cifra superó las expectativas de las autoridades y además de generar optimismo a nivel mundial, propició reacciones positivas en los mercados.

Acorde al documento, Bourla vendió 132,508 acciones a un precio que pasó de $36.40 USD a $41.94 USD, esta acción se encuentra en el marco de un plan predeterminado de correduría para empleados.

Esto te interesa: La Vacuna de Moderna contra COVID-19 tiene un 94.5% de efectividad según análisis

Por lo que al mismo tiempo que celebraba mediante su cuenta de Twitter, parecía vender en la bolsa dichas acciones aprovechando la euforia. Además hasta el día siguiente, como obliga la ley del regulador del mercado estadounidense, lo notificó.

Si bien el sospechosismo no es un factor que ayude en la actual pandemia, no se puede dejar de lado que esta noticia llama la atención, ya que no parece una una decisión lógica después conocer los alcances positivos de la vacuna.

Para tu tranquilidad queremos comentarte que, según la regulación estadounidense de información privilegiada, una de las normas para la dirección de una empresa cotizada es que sus operaciones deben ser programadas; además se plasman en un documento que no se hace público que sí se notifica a la SEC.

En este caso, acorde a lo anterior se sabe que el plan de venta se plasmó desde el 19 de agosto, cuando era complicado predecir el futuro prometedor de la vacuna en desarrollo. Por lo que, este como otros casos, deja claro que es mejor investigar antes que levantar cualquier clase de sospecha mal fundamentada.

Incluso pensar, como se asegura en algunos medios, que Pfizer retuvo la noticia para desfavorecer a Donald Trump durante las elecciones es algo muy arriesgado y peligroso; pues aunque existió bastante tensión en la contienda electoral, el contexto de ganar la carrera de una vacuna efectiva es algo muy importante para todos los laboratorios que han estado trabajando en ésta.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising