Ciencia

La Vacuna de Moderna contra COVID-19 tiene un 94.5% de efectividad según análisis

Los datos preliminares parecen bastante prometedores

La candidata a vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Moderna ha probado, según los primeros resultados, tener una eficacia del 94.5% que resulta ser 4.5% más alta que la mostrada por la solución de los laboratorios Pfizer la semana pasada.

Aunque los datos de las pruebas no han sido verificados por expertos fuera de los laboratorios, la eficacia parece ser más alta de lo estimado y que la FDA o Administración de Drogas Federal, por sus siglas en inglés, estaba buscando vacunas de al menos 50% de efectividad.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en los Estados Unidos comentó que en el mejor de los casos, les gustaría ver una eficacia entre el 90 y 95 por ciento en las vacunas pero que normalmente, es menor a eso, por lo que una efectividad del 94.5% es bastante impresionante.

Moderna dijo que hubo 90 casos de COVID-19 en el grupo de ensayo clínico que recibió el placebo y sólo cinco casos en el grupo que recibió una vacuna. La compañía también verificó cuántos de los casos eran graves y encontró 11 casos graves en el grupo de placebo, pero ninguno en el grupo que recibió la vacuna.

La vacuna de Moderna fue la primera en entrar a pruebas clínicas el mes de marzo en los Estados Unidos, solo 63 días después de que se hiciera público el mapa del genoma del virus.

Te puede interesar: Senador propone establecer edad mínima para el uso de redes sociales

Moderna también anunció que su vacuna contra el COVID-19 se puede mantener almacenada en refrigeradores a una temperatura que vaya de los 2ºC a 8ºC por hasta 30 días, lo que ayuda muchísimo con la distribución de esta vacuna a otros países y permite que se guarde para su aplicación por más tiempo.

El laboratorio prepara 20 millones de aplicaciones para finales de este 2020 y se comprometió a fabricar entre 500 millones a mil millones de dosis para el 2021, con una orden de 100 millones ya solicitada por el gobierno de los Estados Unidos.

Según reporta el sitio The Verge, ésta vacuna requiere dos aplicaciones por persona para que surta efecto.

No cabe duda que los laboratorios están haciendo grandes avances en el desarrollo de estas vacunas, pero aún no podemos cantar victoria, falta un buen rato para que las vacunas comiencen a llegar a todos los rincones del mundo, por lo pronto, no está de mas recordarles que se tienen que cuidar, que se tienen que guardar y seguir las reglas básicas de sana distancia y uso obligatorio del cubrebocas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising