Apps

Snapchat lanza actualización para competir con TikTok

Es lo mismo pero no es igual

El éxito de TikTok ha sido tan grande que a pesar de los problemas con el gobierno norteamericano (y otros gobiernos del mundo) no para de crecer y eso lo ha notado la competencia, por ello, el día de hoy Snapchat, que en algún momento fue la red social más popular, ha tenido que implementar una nueva función dentro de su App para poder estar a la moda.

La función se llama Spotlight y la idea es que puedas subir videos verticales tipo meme y mas alegres, contrario al contenido que han venido impulsando por años; vaya, es un TikTok dentro de Snapchat.

Pero aquí no para la cosa, Snapchat también anunció que tienen preparada una bolsa diaria de un millón de dólares a repartir entre los creadores que hagan los videos más populares, así que si eres de los que hace videos divertidos seguramente esto te conviene ya que te puede tocar una lanita, sin embargo, esto también habla de la desesperación de la aplicación para volverse relevante.

Te puede interesar: Guía: Aquí te decimos cómo puedes ahorrar en tu factura de telefonía móvil

Por otra parte, aunque buscan replicar el éxito de TikTok el sitio The Verge reporta varias restricciones, por ejemplo: no se permitirán los comentarios y los perfiles serán privados por defecto.

La nueva función ya está disponible en 11 países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y otros, México tendrá que esperar a la segunda oleada en 2021.

¿Qué no Snapchat era como un TikTok?

Originalmente la idea de Snapchat era la de competir con Instagram que, si recuerdan, solo te dejaba subir fotografías, así que la idea de poder disfrutar de pequeños videos cortos en formato vertical se volvió muy atractiva, de hecho, en algún momento de la vida, Snapchat se volvió extremadamente popular, lo que obligó a Instagram a crear su espacio para historias.

Desafortunadamente, la red social enfocada a videos que popularizó el formato de video vertical se durmió en sus laureles y es que, entre otras cosas, la aplicación dejó de ser intuitiva.

Como dirían por ahí, el cazador resultó la presa y todo su trabajo solo pavimentó el camino para que alguien más llegara a llevarse la corona.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising