Guías

Guía: Aquí te decimos cómo puedes ahorrar en tu factura de telefonía móvil

Tres consejos para que gastes menos

El 2020 ya es suficientemente difícil como para que todavía tengas que seguir realizando gastos innecesarios. Quizá no lo sabías, pero pagar tu servicio de telefonía e internet móvil, no tiene porque convertirse en una factura mensual más, por eso aquí te dejamos tres tips, para tener un gasto meno1.

1. Alternativas de conectividad

¿Continúas con tu pago mensual de las compañías tradicionales de telecomunicaciones aún desde el trabajo remoto? Sabemos que seguramente no estás utilizando al máximo esta tarifa, y por lo tanto gastando de más. Este hecho nos hace pensar que probablemente una mejor opción para ti sean las operadoras virtuales.

Las operadoras móviles virtuales (OMV) ofrecen costos más accesibles por una mayor cantidad de datos, mismos que puedes pagar de manera flexible porque tienes la posibilidad de escoger entre recargar gigas o minutos. Crear un plan de acuerdo a tus necesidades, nunca fue tan sencillo y positivo para tus finanzas personales.

Ya no tienes porque sentirte atado a planes forzosos que te cobran por servicios que probablemente no estés utilizando en este momento; y que además, no se adaptan a tu rutina de vida.

Esto te interesa: ¿Qué es una operadora móvil virtual?

2. ¿Las redes sociales son un problema para tu economía?

Stalkear a tus contactos no tiene porque significar una fuga de dinero. Sin embargo, en los planes tradicionales el uso de las redes sociales suelen ser una de las acciones que más consume datos. En el caso de decidir contratar una operadora virtual, solo tienes que poner mucha atención y cerciorarte de que incluyan las redes que más utilizas (las cuales probablemente no sean solamente WhatsApp, Twitter y Facebook, como en algunos planes tradicionales).

Ya no te limites a realizar ese challenge de TikTok o a atrapar ese Pokemón, ya que, por increíble que pudiera parecer, estas acciones puedes llevarlas a cabo sin tener que gastar un solo mega del plan.

3. Programas de lealtad

Por último, una recomendación para sacarle todo el jugo a las operadoras móviles virtuales es estar al pendiente de las promociones que manejan; pero no te asustes, ya que no tiene que ver con pagos forzosos.

Algunas plataformas ofrecen beneficios atípicos; es decir, que podrás tener acumulación de puntos canjeables por megas o minutos, acceso a contenido gratuito, entre otras opciones que no afectarán tu bolsillo ya que se realizan sin ningún tipo de consumo de datos.

En resumen, los cambios en tus finanzas pueden hacerse con un simple pero importante cambio. Estas son algunas recomendaciones que te damos por si estas pensando terminar esa relación tóxica con tu operadora de telefonía tradicional; pero como mencionamos antes, la mejor decisión es aquella donde te asegures de todos los beneficios e inconvenientes en la adquisición de tus servicios.

Si quieres una opción específica, una compañía muy reciente en México (comenzó a brindar servicio desde septiembre de este año) es YO Telco, OMV que ofrece varias de las características descritas en nuestros consejos, y que además cuenta con una aplicación que se puede describir como un sistema que combina conectividad, contenido, comunidad y comercio.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising