Cultura Web

Windows: 35 años del sistema operativo más utilizado del mundo

El 20 de noviembre de 1985 nació el que hoy es el sistema operativo más usado en todo el mundo en computadoras

Seguramente todos hemos tenido a nuestro alcance una de las versiones de Windows en algún momento de nuestras vidas. Entre otras cosas, esto se debe a que hace 35 años la compañía de Bill Gates decidió dar el primer paso para crear una interfaz amigable para todos, convirtiéndose en una opción pionera frente a los comandos de texto.

Su lanzamiento fue el 20 de noviembre de 1985, y aunque realmente tuvo un recibimiento poco exitoso por parte de los críticos, superó esta mala racha. En parte, su debut poco amable se debe a que no se había diseñado tal cual como un sistema operativo, sino que se trataba de una GUI añadida a MS-DOS.

Este te interesa: Windows XP tenía un tema secreto que lo hacía muy parecido a una Mac

Aunque ha pasado mucho tiempo después de los primeros pasos, y se ha superado cada vez, sobre el camino encontramos versiones que nos saben bien, como el Windows XP; mientras que hay otras de las que preferiríamos matar el amargo recuerdo, como Windows Vista. Pero, a pesar de que son errores importantes, estamos seguros de que probablemente esto ha sido uno de los motivos que actualmente hacen que más de mil millones de dispositivos ejecuten Windows 10: el sistema operativo dominante, a pesar de todo.

Actualmente según Statcounter, 7 de cada 10 ordenadores utilizan este sistema, de algún modo la forma en la que millones de personas entienden la tecnología ha sido (y es) moldeada por Windows. Una prueba de ello, es la forma innovadora en la que se diseñó el sistema de ventanas, el menú de inicio y la barra de tareas en el sistema Windows 95, impulsó a superar la venta de más de 7 millones de copias las primeras cinco semanas de su lanzamiento en 1995, acorde a datos del diario El País.

Para festejar al cumpleañero, también hay que recordar que su evolución promovió el incremento en el uso del uso del ratón; y por otro lado, la mejora en hardware, cosa que permitió acceder a mejores gráficos y colores.

Hoy, algunos consideran que entre los rivales directos, ya no solo se encuentra solamente Apple con macOS, sino que Android; ya que dicen, es el verdadero futuro. Pero no queda muy claro si esta es una opinión que responde a una nueva concepción de lo que entendemos por ordenador, o viene más desde un pensamiento de lógica de mercado.

En cualquiera de los casos, el escenario a corto plazo no parece ser muy distinto al que se ha venido presentando. Por eso, desde aquí no nos queda más que reconocer el avance y recordar los pasos agigantados de crecimiento desde aquel 1985.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising