Cultura Web

Windows XP tenía un tema secreto que lo hacía muy parecido a una Mac

Por obvias razones, "Candy" nunca salió a la luz pública

Hace unas horas, te informamos que se filtró el código fuente de Windows XP, por lo que han empezado a salir a la luz algunos datos muy interesantes y curiosos. Por ejemplo, ¿sabías que había un tema secreto que hacía que el sistema operativo pareciera una Mac?

The Verge pudo acceder a parte del código fuente de Windows XP que se filtró y, entre otras cosas, encontró un tema que Microsoft utilizó en las versiones tempranas de desarrollo del sistema operativo. Apodado "Candy", este tema cambiaba colores y brillos de algunos botones de la interfaz para que, pareciera una computadora Apple Mac de la época, la cual utilizaba el legendario tema Aqua. El parecido es asombroso:

Foto: The Verge
Foto: The Verge
Foto: The Verge
Foto: The Verge

Cabe aclarar que este tema nunca salió a la luz pública. Es más, ni siquiera está completo, pues solo afecta algunos elementos de la interfaz. De hecho, literalmente está descrito como "solo para uso interno". De esta manera, es muy posible que Microsoft simplemente quisiera crear una interfaz de prueba para probar el sistema antes de desarrollar su propia identidad.

Al final, Windows XP se distribuyó con la colorida interfaz Luna, que si bien no era sobria como Aqua, terminó encantando a los usuarios. Además, también hay que recordar que este sistema operativo fue el primero en ofrecer temas de terceros y mucha personalización de la interfaz.

¿Qué te parece esta curiosa noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising