Redes Sociales

Instagram renueva su interfaz y se toma a TikTok en serio

Este cambio quizás no sea del agrado de todos, pero ¡hey! es lo que hay

Sabemos que Reels, es la forma directa de Instagram para competir contra TikTok, en este escenario, se anunció que el día de hoy comenzarán una serie de actualizaciones en la interfaz de la red social de imágenes por excelencia, ¿acaso será una modernización que cambie por completo la forma de entender y usar Instagram? Te contamos todo lo nuevo que se viene.

Hoy la compañía anunció que agregará una pestaña para Reels y otra para Shop en su pantalla de inicio. La finalidad principal es, como puedes imaginarte, poder acceder a contenido de forma más rápida, fácil y personalizada; por lo que Adam Mosseri, director de la red social anunció mediante una entrada de blog los “cambios importantes”.

La nueva interfaz

Respecto a la pestaña de Reels, Mosseri mencionó: “puedes descubrir con facilidad videos cortos y divertidos de creadores de todo el mundo y de personas como tú”. Por otro lado, la pestaña de Shop apunta a una función bastante similar: “te brinda una manera mejor de conectarte con marcas y creadores, y descubrir productos que te encanten”.

Pero además de estrenar funciones parece que mostrará una nueva redistribución, ya que las secciones de Me gusta y Crear (que cumplía la función de cargar las imágenes de los usuarios) se moverán a la esquina superior derecha junto a la bandeja de entrada de mensajes directos, misma que se actualizó hace poco con Messenger.

No queremos alarmarte, pero según las declaraciones apuntan a ser modificaciones importantes que no se habían visto en bastante tiempo. “No nos tomamos estos cambios a la ligera; hacía mucho tiempo que no actualizábamos tanto la pantalla de inicio de Instagram” agregó Mossi.

Por si te lo perdiste: Instagram cumple 10 años; México es uno de los países que más lo usa

En este sentido, existen algunos otros formatos de contenido dentro de la aplicación que no han tenido una atención tan especial, es el caso de IGTV, el sitio para videos de formato largo, el cual se mantiene disponible únicamente en la página Descubrir.

A pesar de todo, si bien hay un interés muy importante por adaptarse a la rapidez de los cambios, también buscan mostrar una nueva cara que continúe de la mano de la simplicidad que ha caracterizado a la red social.

Aunque sin lugar a dudas se trata de un cambio bastante sólido, para quienes no sientan un especial agrado por la nueva cara, el director de Instagram aseguró que continuarán escuchando los comentarios, y por lo tanto, haciendo mejoras.

¿Competencia directa para TikTok?

Esta decisión tomó forma apenas tres meses después de hacer disponible para todo el mundo las funcionalidades de Reels, y a un año de que las pruebas de uso comenzaron a realizarse. Si bien surgió en el momento oportuno cuando pareció que TikTok sufriría prohibiciones, hasta el momento de escribir esta nota no parece que la red social del momento tenga una competencia real.

Entre otras cosas se debe a que muchos usuarios tienden simplemente a publicar el contenido de sus cuentas de TikTok en Reels. Y, sobre todo, se utiliza contenido nativo de la red social asiática dentro de Instagram; es decir, los chistes, bromas y memes no se crean originalmente en la red social de Facebook.

Estamos emocionados por conocer las nuevas sorpresas que habrán y sobre todo, por saber si realmente Reels ofrecerá las herramientas necesarias para los creadores de videos cortos. Hay que recordar que la última vez que Instagram se propuso mejorar una función, convirtió sus Stories dos veces más populares que las de Snapchat.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising