Entretenimiento

Netflix firma contrato exclusivo con el director David Fincher

El director de House of Cards versión norteamericana no hará nada para nadie más

El aclamado, celebrado, amado, respetado y envidiado por su talento David Fincher acaba de firmar un contrato exclusivo por cuatro años con Netflix, esto quiere decir que sus siguientes producciones solo estarán disponibles en la plataforma de streaming.

¿Qué va a dirigir?

En este momento, el único proyecto confirmado y en puerta es Mank a estrenarse el próximo 4 de diciembre. La historia (escrita por el padre de David Fincher) relata la vida del guionista Herman J. Mankiewicz y los problemas que tuvo con el director Orson Well por los créditos del guión de la película El Ciudadano Kane y es protagonizada por Gary Oldman.

Más allá de esto no tenemos idea, tal vez haga más películas, tal vez series, tal vez sean las dos, tal vez sean series y el último episodio sea una película que funcione con una App; ahora si que la imaginación del señor Fincher es el límite.

Te puede interesar: Obtén HBO gratis por dos años si te suscribes a DirecTV GO

El anuncio es parcialmente sorpresivo, si bien, ya existía una relación entre el cineasta y la empresa a raíz de House of Cards, que fue la producción que logró poner a Netflix como una superpotencia de entretenimiento para el hogar; este movimiento no es nuevo, por ejemplo, Adam Sandler y su casa productora tienen un contrato similar y hasta eso, resulta mucho más cómodo trabajar con Netflix que con los grandes estudios pues, a diferencia de estos últimos, Netflix otorga más “libertad creativa” (siempre y cuando no se salgan de las pautas establecidas) y no tienen que competir contra otras películas por la permanencia en cartelera o ganancias en taquilla aunque, la medición en estos casos es por el alcance a millones de usuarios.

De igual forma y como señala el sitio Engadget, Netflix también tiene en puerta proyectos con David Benioff y Dan Weiss que fueron los encargados de llevar Game of Thrones a la televisión.

¿Qué ha hecho David Fincher?

¡Que bueno que preguntan! Entre sus logros se cuentan las películas de Alien 3, Seven: los Siete Pecados Capitales, El Club de la Pelea, El Curioso Caso de Benjamin Button, La Red Social y otras más.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising