Tecnología

MediaTek amplia competencia con un nuevo chip para smartphones y dos para Chromebooks

Competencia de la buena para Qualcomm

Frente a nuevas posibilidades como el 6G, la verdad es que es cuestión de tiempo para que el 5G se implemente en todo el mundo, además parece ser la clave del crecimiento de marcas como Realme. Por eso MediaTek da un paso adelante con el Dimensity 700, su nuevo chip que apunta a ser la competencia directa dentro de la gama media. Además la compañía de Taiwán presentó otros dos nuevos chips para Chromebooks.

El Dimensity 700 está diseñado con un proceso de 7nm y soporte SIM dual de cobertura 5G. Además de ser compatible con pantallas de resolución FullHD+ y tasa de refresco de 90Hz, por lo que garantiza jugar sin interrupciones.

Te puede interesar: Samsung recupera el primer lugar en envíos de smartphones, desplazando a Huawei

Mejora la eficiencia energética, gracias a un soporte que integra velocidades de hasta 2.7 Gbps en las redes 2cc, pero no es compatible con redes mWave, mismas que varios operadores (como Verizon, en Estados Unidos) utilizan.

Con los núcleos Cortex A76 ofrece una velocidad de 2.2 GHz y los otros seis Cortex A55 para complementar tareas rudimentarias. Por el lado de la GPU incluye una ARM Mali G57, la misma que el Dimensity 720.

Debido a sus características, se espera que varios fabricantes chinos incluyan este chipset en sus equipos. Sobre todo para el próximo año, pues se sabe que ya comenzó la fabricación de éstos, con un costo de aproximadamente 250 dólares (al menos en China).

Para las Chormebooks

En un contexto internacional donde es apremiante para muchas personas adquirir equipos tecnológicos por un precio más asequible, aparece el trabajo entre MediaTek y las Chromebooks. Y es que la compañía creó los nuevos MT8192 de 7nm y el MT8195 de 6 nm.

El primero será el más asequible del lanzamiento, y está compuesto por ocho núcleos A76 de alto rendimiento y cuatro núcleos A55 energéticamente eficientes. Sin embargo, a diferencia de muchos chips funcionará para pantallas de 1920x1080, frecuencia de actualización de 120Hz y decodificación de video 4K HDR. Apostando a características poco comunes en portátiles de bajo costo.

Para el caso de los MT8195 se incluyen ocho núcleos de 6nm con cuatro núcleos ARM A78, cuatro núcleos A55 y la nueva APU 3.0. Los beneficios serán soporte hasta para tres pantallas simultáneas, HDR a través de Dolby Vision, sonido envolvente 7.1 y cámaras de hasta 80MP.

Ambos chipsets, cuentan con unidad de procesamiento de inteligencia artificial de alto rendimiento, por lo que se espera un buen desempeño con aplicaciones basadas en voz y visión. Tales como reconocimiento de voz, traducción en vivo, control de gestos y mejoras en Google AR Core en tiempo real.

Parece que aún hay más sorpresas de parte del fabricante Taiwanés, y quizá habría que tenerles el ojo bien puesto y recordar el éxito que tuvieron sus procesadores con el Redmi Note 8 Pro.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising