Negocios

Samsung recupera el primer lugar en envíos de smartphones, desplazando a Huawei

Y están avanzando a pasos agigantados Xiaomi y Realme

Sabemos que todos los mercados se han visto afectados por la pandemia. El sector tecnológico, incluso a pesar de la relevancia que tomó, también ha sufrido cambios. Acorde a los últimos reportes de Canalys y Counterpoint, entre los datos más importantes se encuentran el desplazamiento en ventas de Apple y el primer lugar en recuperado por Samsung. Además de la importancia de otros fabricantes asiáticos.

En términos generales se registró una disminución del 4% interanual; aunque estuvo acompañado de un crecimiento intertrimestral del 32%; en cifras significó 366 millones de unidades en el tercer trimestre de este año. Hecho que refleja una resistencia a los efectos nocivos del Covid-19.

Esto te podría interesar: Samsung anuncia nuevo equipo 5G más económico

Samsung recuperó el primer lugar de ventas con un total de 7.8 millones de unidades enviadas y un crecimiento interanual del 47% y del 2%. Para el fabricante coreano significa el registro más alto en los últimos 3 años. Los modelos que más figuraron para alcanzar este lugar fueron el Note 20 y la serie A.

El segundo lugar en el mercado mundial lo ocupó Huawei, aunque con una importante tendencia a la baja. Además aún enfrenta competencia significativa de Oppo y Vivo. Realme me es otro competidor directo para Huawei y quizá el más importante.

El rápido crecimiento de Realme, se ha mantenido con un aumento del 132% intertrimestral en el volumen de envíos, lo que representa el impulso de crecimiento más fuerte en los principales OEM mundiales. “Realme me también se está convirtiendo en un competidor serio, creciendo más allá del comercio electrónico y amenaza con socavar a Xiaomi, a medida que transforme su estrategia de comercialización”, según el analista Mo Jia para Canaly[s.

Xiaomi ha desplazado a Apple como el tercer fabricante con mayor número de envíos
Xiaomi ha desplazado a Apple como el tercer fabricante con mayor número de envíos

Xiaomi creció un 75% intersemestral para obtener un 13% de participación en el trimestre. Con 46.2 millones de unidades en el tercer trimestre, es la primera vez que Xiaomi supera a Apple- Uno de los puntos que ha ayudado a Xiaomi, han sido las sanciones de Huawei, afectándolo en mercados como el de Latinoamérica y Europa.

Por si te lo perdiste: México es uno de los principales mercados a nivel mundial para Xiaomi y lo refuerza con diversos lanzamientos

Una explicación de la disminución en ventas para la marca de la manzana puede ser el retraso del lanzamiento anual de su iPhone. Por tanto se espera una recuperación en el cuarto trimestre de 2020.

Una clave para muchos fabricantes, parece ser el 5G. En el caso de Realme después de haber lanzado una sólida cartera de teléfonos inteligentes 5G durante el tercer trimestre, logró un crecimiento notable en el mercado de China (90% intertrimestral en términos de volumen de ventas). Y a nivel global, los envíos de 5G continuaron creciendo (82% intertrimestral). Curiosamente, los envíos de 5G en el tercer trimestre superaron los envíos generales del primer semestre de 2020.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising